Algo de cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMENAJE A STANLEY CUBRICK
El cine de un incorregible, es un verdadero reto poder analizar y aprovechar las lecciones cinematográficas que este símbolo de originalidad nos deja tras sus obrasmaestras, allí es donde nace el interés por resolver el acertijo causado, por una esplendorosa fusión entre la armonía musical con cada expresión artística, acompañando cada escena con la nota perfecta,nada más y nada menos que la influencia del jazz y la música clásica fueron la base para tal genialidad.
La pasión a la fotografía la virtud nata que impulso de su carrera, muy importante tener encuenta que seguía detallamente a Max Ophüls y Sergéi Eisenstein como sus dos referencias cinematográficas más influyentes, el primero por su trabajo con la cámara, y el segundo por su técnica demontaje.
Fue tanto el impacto que tuvo S. Cubrick sobre el cine contemporáneo, que su egocentrismo lo inmortalizo logrando un control total sobre sus películas, tal vez es una de las razones más fuertespor la que esta unidad será objeto para trabajo el trabajo final.
También, no debe quedar en el limbo, analizar el contexto histórico en el cual creció S. Cubrick este podría ser una de lasalternativas que se tienen para poder estudiar a sus obras desde otra perspectiva, y entender porque sus películas muestran una realidad que va un extremo a otro.
Ahora tomando cronograma en suadolescencia, tendría Cubrick una influencia adicional, llegando a la causa de sus escenas de miedo y a la vez de violencia ¿Pudo la segunda guerra mundial afectar sus ideas? Podría ser una gran pregunta, yaque su origen era judío, muy atacado desde el otro lado de su tierra, fue su entorno, el culpable directo en sus actitudes y decisiones, se puede abordar su modo de pensar de diferentes puntos de vistalo importante es el criterio.
La referencias bibliográficas, se cuenta con el libro de Marcel Martins “ El lenguaje del cine” se toma como una base o diríamos mas bien, es un inventario preciso,...
tracking img