Alguna aplicación rfid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA RFID
Control del personal y mercancía mediante sistema RFID

2010
Eric Nolasco
Instituto tecnológico de Querétaro
12/05/2010

ÍNDICE
1.- Introducción………………………………………………………….. 3
1.1.- Objetivo…………………………………………………………. 3
2.- Justificación…………………………………………………………… 4
2.1.- Validación y viabilidad……………………………………. 4
2.2.- Alcance e importancia……………………………………. 4
3.-Marco teórico……………………………………………………….. 5
3.1.- Antecedentes………………………………………………… 5
3.2.- Revisión literaria……………………………………………. 5
3.3.- Hipótesis……………………………………………………….. 6
4.- Desarrollo de proyecto………………………………………….. 7
4.1.- Experimentos y pruebas…………………………………. 7
4.2.- Análisis costo-beneficio………………………………….. 8
4.2.1.- Costo de equipo RFID……………………………… 84.2.2.- Costo de equipo WLAN……………………………. 9
4.3.- Beneficios………………………………………………………… 10
4.4.- Impacto económico………………………………………….. 10
4.5.- Viabilidad y rentabilidad……………………………………. 11
5.- Resultados……………………………………………………………….. 12
6.- Conclusión………………………………………………………………. 14
7.- referencias virtuales………………………………………………… 15
8.- Referencias bibliográficas………………………………………. 151.-INTRODUCCIÓN

1.2.- Objetivo
Que las industrias se den cuenta que la aplicación de la nueva tecnología RFID hará que el conteo de mercancías y el chequeo del personal sean de manera más rápida y precisa, de esta manera se generará ahorros en tiempo y por lo tanto en dinero además de convertirse en una empresa de vanguardia.

2.- JUSTIFICACIÓN

2.1.- Validación, viabilidad
En la actualidad lasempresas, recintos portuarios etc. cada vez son sometidas a una mayor demanda en mercancías debido a diversos aspectos como la sobrepoblación. El aumento en esta mercancía dificulta cada vez más el control de toda esta materia. La utilización del sistema RFID es una buena solución para disminuir este problema gracias a su forma, velocidad y alcance de operación. (1)

2.2.- Alcance e importanciaLas aplicaciones más corrientes de estos sistemas son el control de accesos y la inmovilización de vehículos. En el control de accesos se gana en comodidad, no es necesario el contacto físico de la tarjeta con el lector, lo que lo hace más cómodo y más rápido de usar. Este es un sistema en el que el interrogador (el dispositivo que lee los datos) tiene que poder leer muchas tarjetas diferentes,tantas como usuarios haya autorizados.
Pero esto solo es una parte del alcance que tiene esta nueva tecnología, en la actualidad esta tecnología se está aplicando no solo en el conteo de mercancía o equipos si no también se están utilizando como una especie de radares, formas de exceder a estados de cuenta mediante esta radio-frecuencia etc. (2)

3.- MARCO TEÓRICO

3.1.- AntecedentesRFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o gags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologíasRFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).
El sistema RFID es un invento novedoso y día a día un invento con más aplicaciones. Considerado como uno de los inventos más importantes después de la bombilla de Thomas Alva Edison. Una demostración temprana de etiquetas de RFID con energía reflejada (retrodispersión modulada) tanto pasivascomo semi-pasivas, fue realizada por Steven Depp, Alfred Koelle y Robert Freyman en el Laboratorio Científicos de Los Álamos en 1973. El sistema portátil operaba a 915 MHz y usaba etiquetas de 12 bit. Esta técnica la usan la mayoría de etiquetas de RFID de UHF y microondas de la actualidad. (3)
Existen empresas dedicadas a instalar este sistema en cualquier industria que lo requiera. SIMEC es...
tracking img