Algunos elementos de la investigación científica

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Algunos elementos de la investigación científica
RECONOCIMIENTO DEL TEXTO
El autor planteo durante la lectura del texto, los elementos que se pueden utilizar para realizar una investigacióncientífica.
Lo primero que debo tener en cuenta para realizar la investigación, es que se me presente un problema con el afán de resolverlo.
En nuestro entorno los problemas que encontramos son muy comunes,ya sean personales o sociales, siempre el ser humano trata de buscarle solución y se basa de varios elementos para encontrarle respuesta.
El autor nos indica que primero debemos construir, ver ycomprender los hechos para luego analizarlos.
Luego acudo a elaborar un plan donde se tenga en cuenta los datos que recolecte e información, con el afán de buscarle solución al problema tambiénllamado esquema de investigación.
El siguiente paso es reconocer todos los datos, y esto me orientara para llevar a cabo el estudio, también puedo utilizar medios como preguntas, entrevistas, etc.
Enesta fase de la investigación el autor plantea que es muy importante conocer que es una teoría y cuáles son los criterios para evaluar estas.
Debemos saber diferenciar algunos conceptos comodescripción, explicación, predicción, perspectiva entre otros. Para tener una guía hacia donde se va encaminar nuestra investigación.
Posteriormente nos enfocamos en el esquema de investigación, según los datosrecolectados, el lugar donde los recolecte, el análisis y cuál es mi finalidad con estos factores.
Pero hay ciertas etapas que encontramos comúnmente en una investigación y que son claves a la horade nosotros reconocer hacia dónde va encaminado el proyecto, y con qué fin lo estamos realizando.
El ser humano durante la evolución de su conocimiento se ha vuelto participe en la realización demucho proyectos, con la intención de salirse un poco de la cotidianidad y en mejorar cada día su calidad de vida, por este motivo se ha vuelto critico de sus propios conocimientos, cada día le busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Investigación Cientifica
  • elementos basicos de la investigacion cientifica
  • Investigacion de algunos elementos
  • Los elementos del diseño de la investigacion cientifica
  • Elementos Del Diseño De La Investigaciòn Cientifica
  • Elementos del diseño de la investigacion cientifica
  • Elementos de la investigacion cientifica
  • ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS