Algunos principios de estratificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos Principios de Estratificación

Por Davis y Moore

Alberto Marcos Ramón
Sociología de la Educación
48554970-S
1º Grado en Educación Social - Grupo 2 A

Empezaremos analizando losrasgos universales:

La discusión se refiere al sistema de posiciones, no a los individuos que ocupan dichas posiciones. Por que diferentes posiciones llevan condigo diferentes grados de prestigio ycomo ciertos individuos consigues dichas posiciones.

La necesidad funcional de estratificación:

La necesidad afrontada por toda sociedad de colocar y motivar a los individuos en la estructurasocial. Una sociedad debe distribuir de alguna manera a sus miembros en posiciones sociales e inducirlos a realizar los deberes de estas posiciones.

Pero realmente hay mucha diferencia sobre quienconsigue tales posiciones son en si mas agradables que otras, sino también por que requieren talento o capacitación especial y algunas son funcionalmente mas importantes que otras.

Una sociedad debetener primero alguna clase de premios que se puedan usar como incentivos, y segundo, alguna manera de distribuir esos premios diferencialmente de acuerdo con las posiciones. Los premios y su distribuciónllegan a ser una parte del orden social, y así se origina la estratificaron

Si los derechos y obvenciones de las diferentes posiciones de una sociedad deben ser desiguales, entonces la sociedaddebe estar estratificada.

Rango Posicional

En general, esos puestos acarrean los mejores premios, y por eso tienen el mas alto grado, el cual.

-Tiene la mayor importancia para la sociedad-Requiere mayor capacitación o talento

El primer factor se refiere a la función y es una cuestión de relativa significación, el segundo se refiere a los medios y es una cuestión de escasez.

Laescasez diferencial de personal

La medicina moderna, por ejemplo, esta dentro de la capacidad mental de la mayoría de los individuos, pero una educación medica es tan gravosa y cara que nadie se...
tracking img