Practica

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Hemos realizado dos dibujos diferentes con dos niñas de 11 años. Cada niña tenía que dibujar un dibujo sobre lo que ella quería y después un dibujo sobre una persona, la que ella quisiera.
. Una niña en su dibujo libre lo ha dibujado con muchos de objetos que han aportado un gran dibujo y esto quiere decir que la niña es una niña que no tiene miedo al mundo y que vive feliz. La visión que tieneesta niña sobre la realidad está llena de ilusiones y tiene una visión sobre el mundo como si este fuera un lugar feliz y agradable donde no hay maldad. En nuestra opinión este dibujo quiere decirnos algo y este algo podría ser que esta chica tiene muchas amigas y por las viñetas podríamos decir que esta niña es una niña que le gusta ayudar a la gente.
. En cuanto a la forma y el espacio eldibujo ocupa la mayor parte de arriba. En si el dibujo lo ha hecho en las dos partes pero al hacerlo arriba la parte de abajo podríamos decir que se anula ya que se ve claramente que es una niña que vive ilusionada sobre la vida. Este dibujo lo situaríamos en un tiempo futuro porque las personas están en la derecha aunque en la izquierda hay casas. De todas formas viendo los bocadillos de cadapersona sabemos que van a ir al futuro ya que la chica le pregunta dónde está la panadería y el chico le dice que en la otra calle, entonces podemos ver que la chica irá a la panadería y por lo tanto es un tiempo futuro.
.El dibujo está lleno de características. Para comenzar diremos que esta niña es una niña muy atenta, ya que con 11 años los niños al dibujar una casa no ponen el número de ella y estasí. Luego si vemos el diálogo de las dos personas nos quiere decir que es una chica a la que le gusta hablar y ayudar a la gente ya que en el dibujo la chica está indicándole al chico donde está la panadería. Los dibujos de la chica y el chico están bastante bien aunque a la chica que dibujo esto se le olvido situarles las orejas. También los dos están sonrientes por lo que vuelvo a repetir estachica es una chica feliz y extrovertida. Me ha llamado bastante la atención también el que haya dibujado una frutería y una panadería ya que a una chica de 11 años le dices que dibuje lo que quiera y más que todo dibuja una casa con su árbol alguna persona y algún animal. Pasando a hablar de animales o plantas esta chica ha dibujado una flor y una mariposa por lo que esto le hace dar un buentoque a este dibujo ya que podríamos decir que la mariposa podría ser símbolo de la libertad. Por último el sol nos da un toque de alegría o satisfacción en este dibujo ya que es un dibujo donde esta niña nos expresa su gran alegría.
.En este dibujo dominan las curvas. Estas curvas son solo en el movimiento de la tierra y en el sol, pero a la hora de ver el dibujo las curvas tienen mayor valor quelas rectas. Las rectas solo aparecen en la forma de la casa y el cuerpo de las personas. También está la forma redonda tanto en las antenas de la mariposa como en la cabeza de los dos chicos Las curvas se interpretan como adaptación, sensibilidad, imaginación, extroversión y sociabilidad. Es decir, esta niña es una niña que se lleva muy bien con sus amigos y familiares, se adapta fácil a todos losentornos, es una niña con mucha imaginación y con un tanto sensible. Es una niña que es muy sociable con toda la gente.
.
Dibujo sobre una persona realizado por una niña de 11 años:
.Esta niña de 11 años a la hora de dibujar a una persona ha elegido a su hermana mayor. Es probable que le haya dibujado a su hermana porque se divierte mucho con ella, le ayuda con los deberes… es decir, esta niñave a su hermana como un modelo a seguir y pensamos que la ha dibujado porque le gusta mucho estar con ella. Es normal que a los 11 años dibuje a su hermana porque la ve como la mejor persona que existe en este mundo. En comparación con otros niños esta niña ha dibujado a su hermana cuando a esas edades una gran parte de ellos dibujan la mayoría de veces a sus padres antes que a sus hermanos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS