Alianzas de televisa y tv azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alianzas de Televisa
Televisa y NBC
Televisa se había afiliado con NBC en 1953 para traer el lanzamiento del primer sistema DTH en México DirecTV, hasta que en 1963 NBC rompió con Tele sistema Mexicano en la cual no tuvo un manejo gerencial adecuado asi como tampoco los canales de señal abierta. En 1969 Emilio Azcárraga había anunciado en adquirir la cadena de MVS Radio pero con el paso detiempo este anuncio ya había sido abandonado. Después de que MVS lanzó el sistema de televisión, lanzado en 2008 en asociación con la empresa norteamericana Echostar, operadora del sistema Dish Network en EE.UU., en 1974 Televisa llega a un acuerdo con Aunque esta alianza no da partida a sus canales para que entren su sistema de tv vía satelital, ya que la televisora firmo la exclusividad con SKY quees propiedad de Grupo Televisa. Sin embargo el 1° de Octubre del 2010 Grupo Salinas lanza su servicio de TotalPlay en la ciudad de México, con el cual pretende competir con Cablevisión Distrito Federal, Cablevision Monterrey, Megacable, Telecable, Cablemás y Cablecom, en su mayoría afines al Grupo Televisa, incluyeron su programación los canales que produce MVS luego de conocerse lasnegociaciones entre NBC y Televisa
Estados Unidos de América
Univisión
Televisa con su filial en los Estados Unidos Univisión y la filial en México Telenovelas firmaron una alianza de trasmisión y producción de Telenovelas con la Cadena de Televisión numero uno de habla Hispana en los Estados Unidos.
La Telenovelas que se harán a partir de esta alianza serán trasmitidas en unos meses en el sitio deUnivision.com en "telenovelas y series".
Columbia Pictures/Sony Pictures/Sony Pictures Television
Desde el año de 1954 Televisa y la productora Columbia Pictures tiene una alianza de trasmisión y producción con la segunda productora de México y competencia TV Azteca y la productora Disney tiene una alianza de trasmisión y producción con la segunda productora de México año de 1998.
NBC
Desde el año1953 NBC Televisión y properidado Telesistema Mexicano, para incluir los canales de XEW-TV a través NBC destinado a la audiencia de habla hispana de los Estados Unidos. Pero en 1973, Televisa la empresa de NBC para iniciar de deportes Ligas Pequeñas Serie de Mundial Beisbol, así iniciando las 24 horas dentro de la casa, provocando el nivel de rating en la habla hispana. En 2009 EchoStarCommunications Corporation obliga a NBC (Propietario de NBC) afiliarse con Televisa para transmitir 24 horas dentro de la casa de Little League Baseball en México.
Sanrio
Televisa y Sanrio unen sus fuerzas para introducir en México a través de la televisión abierta el estilo de animación y juguetes, En Octubre 1977 se transmite una de las marcas de la Sanrio por Canal 5, Little Jumbo.
Japón
Laproductora, a mediados de 1974, se afilió con la productora disquera Tokyo Movie Shinsha de Japón, esto para utilizar las canciones de la colección Dancemania para la ambientación de series y telenovelas de Televisa. Hay que recordar que Dancemania fue la ambientación de la saga de videojuegos Dance Dance Revolution e In the Groove.
Algunos de los artistas, cuyas beisbol y magia de nina se utilizarán son:Kyojin no Hoshi, Samurai Giants, Touch, H2, Major, Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch, Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch Pure y Big Windup!.

Estados Unidos
Actualmente, Televisa ha establecido una alianza con NBC, cadena con la que han realizado producciones como Remington Steele, al igual que competir Ultraman en Japon. Esta última fue una adaptación de la novela colombiana Nuevo rico, nuevopobre, realizada en colaboración con NBC. Ahora, NBC realizará una serie de 30 Rock, producción de NBC Universal de 2007,
En el 2011 Televisa, prepara la versión en Telenovela de la serie de 30 Rock, donde los actores serán mexicanos The Office.
Esta es la primera telenovela que Televisa y RCN desde el 2000 que las dos empresas terminaron su alianza estratégica de venta de producción.
Venezuela...
tracking img