Camara fotografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cámara Fotografica
El término cámara deriva de camera, que en latín significa ‘habitación’ o ‘cámara’. La cámara oscura original era una habitación cuya única fuente de luz era un minúsculoorificio en una de las paredes. La luz que penetraba en ella por aquel orifício proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta. Aunque la imagen así formada resultaba invertida y borrosa, losartistas utilizaron esta técnica,
La historia de la fotografía parte de la primera imagen permanente, que consiguió el francés Joseph Nicephore Niepce, en 1826, por medios químicos y que aún se conserva.La cámara (la primera) que usó Niepce la construyeron los ópticos franceses, hermanos Charles y Vincent Chevalier.

Pero la predecesora de la cámara fotográfica ya se había inventado antes deCristo, originalmente se la llamó "cámara oscura". El primero que la menciona en sus memorias fue el filósofo Aristóteles, hace 24 siglos.
En la época del Renacimiento Leonardo Da Vinci, reinventó lacámara oscura y le dio una utilidad práctica: Dibujaba un boceto de la imagen producida por la cámara. Sobre la imagen que proyectaba la cámara, colocaba un papel translúcido en la parte posterior,justo enfrente del orificio por el que pasaba la luz.

Es importante recordar que la formación de la imagen es invertida, por lo que el dibujante debía ser muy hábil para hacer las correccionesnecesarias al copiar la imagen sobre el papel.

El erudito británico William Talbot, fue el inventor de una de las primeras cámaras (Joseph Nicéphore Niépce había producido en 1826, la primerafotografía, que sobrevive en una placa de peltre), y fue inspirada por su escasa habilidad para dibujar.
Describió a uno de sus esbozos como “He aquí a la melancolía”, deseando una forma de preservar en papelfotográfico las imágenes fugaces que habían sido observadas por siglos utilizando la cámara oscura.
Sus primeras técnicas se desarrollaron a finales de 1830 y marcaron la pauta durante décadas –...
tracking img