Alianzas Estratégicas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Michael Peng (Capítulo 7)
Alianzas Estratégicas

La alianza se define como el convenio entre las firmas que implica hacer un intercambio o compartir sus productos, servicios o su tecnología. Asítambién tenemos las alianzas contractuales las cuales no se basan en el capital, sino que se basan en contratos que no mezclan dividirse el capital. En contraparte se encuentran las alianzas basadasen el capital las cuales incluyen la inversión estratégica, donde uno de los socios invierte en otro socio y estos tienen participaciones cruzadas, es decir, donde ambos socios invierten uno en el otropara convertirse en accionistas cruzados.

En cambio las redes estratégicas como alianzas que se forman por muchas firmas y compiten contra otros grupos parecidos y firmas individuales,también se les denomina como: constelaciones, que son alianzas estratégicas de múltiples socios, o se les conoce también como redes estratégicas.

La rivalidad reduce ganancias y las firmas no siemprecompiten entre ellas mismas, colaboran creando diferentes tipos de alianzas estratégicas, estas pueden ser:

Alianzas horizontales: formadas entre los competidores de una industria.
Alianzasverticales: las cuales son estratégicas con los proveedores, a estas se les conoce también como alianzas verticales hacia arriba.
Para no tratar a los compradores y distribuidores como amenazas, se usa laalianza vertical hacia abajo, estas se hacen con firmas en distribución.
Una ventaja importante de este tipo de alianzas se encuentra en el valor de las opciones reales que son una opción deinversión en operaciones reales a diferencia de capital financiero.

Las alianzas estratégicas y redes tienen sus ventajas y desventajas, entre las ventajas encontramos que:
Se reduce costos, riesgos eincertidumbre
También se gana acceso a activos adicionales
Se puede aprender de los socios
Hay posibilidad de usar alianzas y redes como opciones reales.

Y entre las desventajas tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS