Alicia en el país de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARROL, Lewis. Alicia en el País de las Maravillas, 2ª edición. Madrid; Alianza Editorial, Biblioteca Juvenil. 2010.

Alicia en el País de las Maravillas narra la historia imaginaria i totalmenteabsurda de una niña real, Alicia Liddell, con la que Lewis Carroll mantuvo una relación de amor imposible. Se han producido ciertos cambios en la historia en relación con el manuscrito inicial queCarroll entregó a Alicia en Navidades, ya que la niña le pidió que le escribiera el cuento fervientemente después de escucharlo una tarde de paseo en barca por el Támesis, en la que Carroll narró en vozalta el primer boceto de lo que acabaría convirtiéndose en un clásico.
La historia comienza una aburrida tarde de primavera a la orilla del río. Alicia está muy aburrida junto a su hermana, que leeun libro sin prestarle demasiada atención, cuando de repente advierte un pequeño conejito blanco en el que inicialmente no se fija mucho. Más tarde se da cuenta de que el conejo va muy bien ataviado yque, cuando se detiene un instante, saca un reloj de bolsillo de su chaleco y luego se echa a correr apresuradamente hacia una madriguera. Alicia está tan aburrida y extrañada que decide seguirlo, yse lanza ella también al interior de la madriguera. A partir de entonces, comienza a caer muy lentamente por un túnel que parece no tener fin y está repleto de estantes de madera con frascos demermelada.
Cuando finalmente alcanza tierra, se encuentra en un amplio vestíbulo con varias puertas. Se fija especialmente en una de ellas, la más pequeña, escondida por una cortinilla y tras la que hay unbonito jardín. Tiene el tamaño de un ratón. En el vestíbulo hay una mesa sobre la que alguien ha dejado un pequeño frasco en el que puede leerse: «Bébeme», junto a la llave que abre esa diminutapuerta. Alicia lo bebe y de pronto se transforma en una niña de apenas una pulgada. Como se ha dejado la llave sobre la mesa y no puede recuperarla, aparece un pastelillo en el suelo en el que se lee:...
tracking img