Alicia en el pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hemos decidido hacer un análisis comparativo entre una obra literaria y su adaptación cinematográfica por que nos gusta leer libros y siempre que sea de una película sobre este nos gusta verla y compararla con el libro, ya que nos encontramos muy a gusto trabajando este teme por la oportunidad que tenemos en estudiar algo que nos apasione y también porque da la casualidad quetenemos a una compañera del grupo que le gustaría trabajar algún día en este mundo tan elaborado, como en tema cine, fotografía, televisión…
Nos hemos encontrado muy a gusto con el tema, aunque nos costó escoger la obra por la variedad de las que teníamos en mente, pero al final gracias a la ayuda de nuestra tutora (Laia Trabalon) nos decantamos por Alicia en el país de las maravillas en el cual hemosencontrado tres películas que nos han hecho discutir mucho las diferencias entre la literatura y el cine.
Hemos utilizado el libro de Alicia en el país de las Maravillas creado por Lewis Caroll (pseudónimo) este libro fue creado a partir de Alicia y las aventuras subterráneas y Alicia a través del espejo. A partir de las obras de Lewis Caroll, los diferentes directores crean versiones renovadasdel mundo fantástico de Caroll. Tenemos la versión animada de Walt Disney (1951), la versión humana (1999) y la versión de Tim Burtom (2010).

Argumento
Análisis comparativo de la obra con 3 versiones cinematográficas
Estructura
5+2+5
El primer cinco es del libro de la

Espació

Inició: En la versión Disney el bosque real, es un lugar soleado, tiene un riachuelo con margaritas alrededor, parece un bosque muy extenso. En el bosque se encuentra con el conejo blanco que le conduce a la madriguera que será el camino para llegar al país de las maravillas. Esta versión es igual que en la del libro. En cambio en la versión de 1999 está en su jardín escondiéndose, en un árbol doblado y en la de Tim Burtom es un día nublado, en una casa con un bosque oscuro al lado que es donde Aliciaencuentra la madriguera.
Madriguera: Es un lugar oscuro e ilógico ya que se encuentra con muchos objetos flotantes como muebles, espejos, libros. Todas las obras siguen la misma descripción.
Sala de las puestas: En la versión ánima hay una su sesión de puertas y a medida que abre las puertas se van achicando hasta llegar a una sala con una puertecilla diminuta que habla. En cambio en laversión de 1999 y la T. Burtom descubre detrás de una cortina la puerta que da al jardín que puede acceder con la llave, que también es como L. Caroll la describe.
Mar de lágrimas: En el libro aparece como si fuera una alcantarilla igual que en la versión del 1999 en cambio en el de Disney aparece como si fuera un mar de verdad y en de T. Burtom no sale.
Bosque que del país de las maravillas: Elbosque no aparece muy descrito en el libro, pero en la película de animación y la de 1999 a veces es muy luminoso y a veces lúgubre y oscuro, también destacar que T. Burton todo el bosque lo plasma como si fuera un lugar siniestro y en algunos lugares arido.
La casa del conejo: Es siempre igual menos por algunos detalles en la estructura de la casa,(si tiene o no escaleras), el color y la direcciónpara donde se abren las puertas. En la única obra que no aparece es en la de T.Burton
Las setas del absolent: Son setas pequeñas pero a la vez son enormes ya que Alicia las ve cuando tiene la medida de un insecto, esas setas hacen crecer o menguar a Alicia y allí se habita la oruga, en todas las obras (literarias y cinematográfica).
La merienda: En todas las obras sigue la misma estructura menosen la T. Burton que es interrumpida por la sota de corazones.
La casa de la duquesa: Es una casa de color azul un poco destartalada y por dentro totalmente desastrosa. En el libro tan solo dice que nada más entrar en la casa está la cocina. Este lugar solo aparece en la película humana de 1999 y el libro.
El jardín de la reina: Es un laberinto formado por setos y rosales rojos. En algún...
tracking img