Alimentación y polución en acuicultura

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Alimentación y Polución en acuicultura

La alimentación en acuicultura esta orientada a una serie de cambios, tanto para lograr un buen desarrollo en la dieta, como para el beneficio de los que laproducen, y así obtener un mejor producto.
La alimentación en acuicultura va orientada en el futuro hacia una mayor utilización de proteínas vegetales y proteínas animales, menor excreción denutrientes en el agua y un mínimo riesgo para la salud humana.

El costo final del producto es producto de una estimación de una serie de factores, materia prima y producto. En el costo total del productola materia prima representa más de un 80% del total, mientras que el costo de proceso cerca de un 13%. Para optimizar el costo final es crucial dar énfasis a minimizar el costo de formulación, sinsacrificios extremos del rendimiento de los equipos. Es fundamental ya que el costo del alimento tiene gran influencia en el precio del producto final. Además el excedente de comida produce alteracionesen la calidad del agua (disminución de oxígeno, producción de compuestos tóxicos, proliferación bacteriana, etc.) (Coll Morales, 1983).

Para garantizar una buena calidad del producto es necesarioguiarse a través de tres puntos de vista fundamentales:
1. Atributos químicos: Se debe medir exhaustivamente el nivel de humedad del producto final, para así evitar la formación de hongos aislados enlos pellets. Es recomendable producir alimentos de al menos un 2% bajo el máximo esperado.
2. Atributos físicos: En este ámbito se miden el porcentaje de flotabilidad del producto, el nivel definos, la durabilidad, las dimensiones, la densidad del pellets.
3. Microbiológicos: Análisis de higiene requerida en la producción de pellets, que se cumplan las normas impuestas para una sanaproducción, sin sobrepasar las normas establecidas por el servicio de salud.

Polución

Entendemos por polución a la introducción por causas antrópicas de determinadas sustancias o de formas de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura, Alimentación y Transgenia
  • La Polucion
  • la polucion
  • Polucion
  • Polucion
  • Polucion
  • polucion
  • polucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS