Alimentación Saludable

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2016
INTRODUCCIÓN
El ejercicio físico y alimentación sana son dos elementos fundamentales para evitar enfermedades típicas como los problemas cardiovasculares, diabetes, obesidad, etc.
Hoy en día hayun gran porcentaje de menores sufren de obesidad o sobre peso, provocado por el sedentarismo, ya que actualmente los niños no salen a la calle a jugar por el riesgo que esto significa; práctica queha sido sustituida por entretenciones como el televisor , la computadora, el celular, la tablet, etc. Por otra parte, aumenta el consumo de las comidas chatarras que son muy promovidas por losmedios de comunicación.
Es por ello que las enfermedades que antes solo se veían en la tercera edad, hoy también están presentes en infantes y adolescentes.
En este trabajo, se aborda la importanciade una buena alimentación, las cantidades sugeridas; así como los beneficios que practicar ejercicio físico le da a nuestro cuerpo.

OBJETIVOS
General
Determinar la importancia de una alimentaciónsana para gozar de una buena salud
Determinar los beneficios de la práctica del ejercicio físico
Específicos
Mostrar los grupos y cantidades de alimentos requeridos por el organismo para su buenfuncionamiento
Mostrar los tipos de ejercicio adecuado según la condición de las personas.


MARCO TEORICO
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EJERCICIO FÍSICO
Una alimentación saludable es aquella que comprendealimentos saludables, es decir que carecen de algún ingrediente, o no lo contiene en grandes cantidades, que pueda generar alguna enfermedad degenerativa cuando su consumo se repite.
En la cuestión de unaalimentación saludable, «no hay alimentos buenos o dañinos, sino que todo alimento es saludable si se consume con moderación». En cuanto a la variedad, nos encontraremos con el consumo de todosaquellos nutrientes necesarios para el organismo, permitiendo una gran variedad de alimentos. Por último se determinará la adecuada ingesta de nutrientes, entre el consumo energético, la ingesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS