Alimentación vegana

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
http://www.haztevegetariano.com/recetas/49/Albondigas_Hamburguesas

Proteínas
Las proteínas proporcionan los materiales que sirven para la formación y reparación de los tejidos del organismo.Fundamentales para el crecimiento, desarrollo y conservación de la vida. Son el alimento básico de las células y proporcionan los materiales que constituyen los músculos, huesos, glándulas, órganosinternos, sistema nervioso, sangre y otros líquidos del cuerpo, como así también la piel, el cabello y las uñas.
La calidad y cantidad de aminoácidos del amaranto y la quinua los convierte en un alimentoexcelente. La soja es el cereal con proteína vegetal más conocido y producido a nivel mundial. Sobre las carnes rojas, tiene la ventaja de disminuir el colesterol en sangre (colesterolemia). Peroexisten otros vegetales, como el amaranto.
En cuanto al amaranto, su contenido proteico es superior al de cereales como el trigo, avena y al de la misma quinua, no en contenido total sino en cuanto a lacalidad. El grano de amaranto tiene un perfil superior de aminoácidos que el organismo no puede sintetizar como la lisina y metionina.
Las tierras cultivadas con soya producen diez veces más cantidadde proteína por hectárea que la leche, y hasta casi treinta veces más si se las utilizan para la cría de ganado. La soja contiene proteína de mejor calidad que la de origen animal; y los dosproductos básicos que se obtienen son harina y aceite. La proteína de soja contiene los ocho aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento humano - excepto durante la infancia - y es altamentedigestiva. El único suplemento que debe tomar un vegano, si sigue una dieta equilibrada, expone su piel al sol con frecuencia, y no está enfermo, es la vitamina B12. Es decir, puedes tomarte un suplementouna vez a la semana, y cubrir perfectamente tus necesidades
Calcio: Brócoli, col, calabaza, zanahoria, coliflor, frijol, garbanzo, lenteja, leche de arroz, naranja, higos secos, espinacas hervidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Vegana
  • vegano
  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • veganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS