Alimentacion deficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación deficiente:
Una alimentación deficiente es no variar los alimentos, ingerir demasiadas grasas o proteínas, etc , lo recomendado es variar los alimento incluyendo todo el plato delbien comer.
Exposición de cambios de temperatura:
Los virus atacan cuando el organismo está débil, y los cambios bruscos de temperatura y el frío hacen que nos bajen las defensas. Por este motivoes importante abrigarnos bien durante el otoño y el invierno.
La calefacción reseca el ambiente y las mucosas del aparato respiratorio.
Enfermedades cardiacas o pulmonares:
El riesgoCardiovascular
Factores Medidas para evitarlos
Fumar Abandonar totalmente el Tabaco
Elevado nivel de Colesterol Dieta Mediterránea. Evitar grasas
Hipertensión Dieta sin sal, beber mucha agua, evitarsobrepeso. No fumar y beber con moderación.
Obesidad Evitar el sobrepeso mediante dieta equilibrada
Sedentarismo Hacer ejercicio físico moderado
Estrés

Tabaquismo:
Fumar un sólo cigarrillo dalugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad deeliminarlo es la causa de la tos. Debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. También produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio ydisminución de resistencia en relación a un ejercicio corporal.
MECANISMOS DE TRANSMISION RESPIRATORIAS:
Trasmisión aérea: está asociada sobre todo a la transmisión de ciertos hongos que crecenen el suelo, etc. y que pueden ser aerozolizados y aspirados causando enfermedad más o menos severa. Las enfermedades infecciosas respiratorias son producidas por esta vía, ya que el enfermo oportador del agente infecciosa elimina gotitas de saliva o secreciones mucosas al toser hablar y estornudar que se transforman en aerosoles que son aspirados por otros huéspedes, causándoles...
tracking img