Alimentacion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda práctica deportiva requiere además de un entrenamiento intenso, una alimentación adecuada que proporcione la energía necesaria al organismo.

Una alimentación rica en hidratos de carbono y unahidratación adecuada, son vitales para el óptimo rendimiento en la práctica futbolística.

Para que el músculo mantenga unas reservas elevadas de glucógeno y que éstas no se agoten con rapidez, laalimentación previa al ejercicio y durante su desarrollo, es determinante, así como la dieta posterior al encuentro, cuyo objetivo es recuperar cuanto antes las pérdidas y estar en las mejorescondiciones para el próximo partido.

La dieta previa al partido

Para tener unas reservas adecuadas de glucógeno, la alimentación debe incluir hidratos de carbono que representen al menos el 60% de laenergía total.

Incluya en la dieta cereales y sus derivados (pan, pasta, arroz), legumbres, patatas y otras féculas, frutas y verduras, así como bebidas que contengan glucosa y maltodextrina.

Elaporte de proteínas debe ser entre 1,2 y 1,4 gramos por kilo, y la cantidad de grasas no debe superar el 30% de las calorías.

Es recomendable tomar al menos 500 ml de líquido, antes del ejercicio yevitar totalmente las bebidas alcohólicas, pues aumentan la eliminación de agua corporal.

¿Qué comer las horas previas al ejercicio?

La comida debe tomarse 3 horas antes de practicar elejercicio para permitir la digestión y evitar molestias gastrointestinales.

Se compondrá de alimentos ricos en hidratos de carbono y pobres en grasa y fibra. Deben evitarse los que resulten flatulentos oprovoquen acidez.

La cantidad de hidratos de carbono será de 3 g por kilo de peso cuando falten 3 horas para el encuentro, 2 g por kilo, si faltan 2 horas o 1 g si falta una hora. Los alimentos quese tomen una hora antes del ejercicio deben ser líquidos.

Por ejemplo, la comida previa al partido de una persona que pese 70 kg si faltan 3 horas debería contener unos 210 g de hidratos de...
tracking img