Alimentacion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos, por ejemplo en los deportes anaeróbicos, es más importante los alimentos protéicos que favorezcan la hipertrofia muscular En los deportes aeróbicos, son importantes aquellos alimentos que favorezcan el esfuerzo energético prolongado como la ingesta de alimentocon glúcidos.

La nutrición deportiva cubre todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación. El ejercicio aumenta las necesidades energéticas y nutricionales del cuerpo, una dieta deportiva puede variar desde:

USO DE MACRO-NUTRIENTES

GRASAS 9 kcla/g

HIDRATOS DE CARBONO
4 kcla/g

Densidad energética

PROTEINAS
4 kcla/g

EMPLEO DE LOS CARBOHIDRATOSSon los principales nutrientes que proporcionan energía en los deportes de resistencia. *puede aparecer en un deportista por uso inadecuado de carbohidratos en la dieta *cetosis. *

La grasa es la principal fuente de energía durante el intervalo de descanso y de actividad de baja intensidad.

Los carbohidratos son la fuente de energía más importante para las actividades repetitivas, de altaintensidad, así como las actividades anabólicas que emplean sistemas glucolíticos de energía.

La fatiga = al mal uso de los almacenes de energía durante el ejercicio prolongado.

LÍPIDOS EN LA DIETA DEPORTIVA

Las dietas altas en grasas se emplean rara vez en el deporte (salvo casos excepcionales de deportes de alto consumo energético) y se realiza en aquellos deportes altamente aeróbicos,aunque se ha investigado la oxidación lípida como una alternativa a la necesidad de gastar glucógeno del hígado y de los músculos no hay pruebas concluyentes acerca de la mejora en la resistencia y en la disminución de la capacidad de agotamiento ante el deporte. Las dietas de los deportistas deberían reducir su contenido en un intervalo que va desde 25%-35% y los ácidos grasos saturados por debajode un 10%. Se debería incluir en las dietas grasas procedentes del pescado azul (rico en omega-3 que a veces se administra en cápsulas)

ALMACENAMIENTO DE GRASAS forma ideal de almacenamiento de energía ya que necesita menos masa. Como resultado, la capacidad de almacenamiento de glucógeno en músculos e hígado parece alcanzar cantidades de 450 g en un varón sano, En sujetos sanos no-entrenadosel contenido de grasa suele estar en un rango de 20 a 35% en mujer y en un 10 hasta un 20% en

El entrenamiento deportivo frecuente que aumenta la masa muscular (hipertrofia) y la actividad hormonal que favorece el metabolismo de los lípidos. La ingestión oral instantes antes de realizar el ejercicio de triglicéridos de cadena que son rápidamente digeridos en el estómago y entran en el torrentesanguíneo favorecen el metabolismo de los lípidos, Ingestión oral de infusiones grasas que se ha demostrado reducen la velocidad de oxidación de glucógeno, Ingesta de cafeína que facilita el transporte de ácidos grasos en el plasma sanguíneo, Uso de L-Carnitina directamente de la dieta y existente en la carne roja que se encarga de transportar los ácidos grasos de cadena larga directamente a lacélula. O una dieta alta en grasas.

USO DE LOS MICRONUTRIENTES

Se pueden encontrar en diversos alimentos y es posible que el deportista necesite además de suplementos dietéticos que los incluyan para poder reponer el consumo de micronutrientes al que está expuesto su organismo debido a la práctica del deporte. Los suplementos deben ser incorporados a la dieta deportiva bajo la regla de RDA odosis diaria recomendada.

.

LOS REQUERIMIENTOS PROTEICOS Contrariamente a lo que creen muchos entrenadores y atletas, una alta ingesta de proteínas no contribuye a un a mayor masa muscular y el requerimiento proteico durante el ejercicio intenso no aumenta significativamente en los adultos. Normalmente el requerimiento de proteínas se estima sobre la base del peso corporal: (1 g/kg de...
tracking img