Alimentacion durante el entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación durante el entrenamiento
Los deportistas que están bajo un plan de entrenamiento deben obtener un aporte adecuado de calorías para cubrir el alto gasto de energía ocasionado por laactividad muscular.
Las necesidades de energía varían de acuerdo al tipo de deporte y a los requerimientos individuales del atleta, pero en promedio son de 3.500 Calorías para los hombres y de 2.800Calorías para las mujeres. Por su parte, la ingesta de proteínas debe ser de 110g a 135g por día, provenientes tanto de fuentes animales como de fuentes vegetales. Por último, los requerimientos de aguason significativos y el deportista debe beber aproximadamente 3,5 litros por día. Normalmente 2 litros provienen de la ingesta de líquidos, el resto lo provee la alimentación.
Alimentación durante lacompetencia
La alimentación durante la competencia provee al cuerpo la energía necesaria para poder funcionar al máximo de sus capacidades físicas. Los requerimientos varían con la intensidad yduración del esfuerzo físico. En deportes de resistencia, como carreras de larga distancia, la ingesta de agua y energía es vital. Esta debe provenir prioritariamente de carbohidratos.
Se aconseja tomarpequeños tragos de agua cada 15 ó 30 minutos durante la práctica del ejercicio. No espere sentir sed antes de tomar líquido porque la sensación de sed no ocurre sino hasta que el proceso dedeshidratación ha comenzado. Durante eventos deportivos que duren más de 2,5 horas es vital comer alimentos sólidos e ingerir líquidos. Estos alimentos pueden incluir barras de cereales o frutas.
Alimentacióndurante la fase de recuperación
Deportistas de competencia
La alimentación para la recuperación ayuda al cuerpo a reponerse del esfuerzo físico y eliminar algunos de los productos finales del procesometabólico ("toxinas") que han sido producidas durante el período de ejercicios.
La alimentación durante el período de recuperación pretende reconstruir las reservas de proteínas y carbohidratos,...
tracking img