Alimentacion saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Siete de cada diez mexicanos tienen sobrepeso u obesidad. La gordura significa un riesgo mayor de desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes e infarto cerebral. Por estasrazones y muchas más es importante que se lleve una buena alimentación.
Una buena alimentación es variada, rica, entretenida, que aporta los nutrientes necesarios para el organismo en la cantidad ycalidad que cada persona lo requiere de acuerdo a la condición de salud y fisiológica del momento de la vida en que se encuentra.
Pero, ¡Si como muy poco! Lo que suele ocurrir es que la personagordita tiene una percepción distorsionada de lo que comen en realidad. Es decir, piensa que comen poco, cuando la realidad es que ingiere más calorías de la que necesita su cuerpo.

ALIMENTACIÓNVARIADA
La energía, expresada como calorías no es el único aspecto a considerar en una alimentación sana. Lo variado se expresa con frutas distintas, verduras diferentes, lácteos, carnes, legumbres,masas, etc. Además los alimentos nos aportan un conjunto de elementos denominados nutrientes que el organismo necesita, como proteínas, vitaminas y minerales e inclusive algunas pequeñas cantidades deciertos tipos de grasas para una salud óptima.

GUIA ALIMENTARIA
* Consume 3 veces en el día productos lácteos como leche, yogur, quesillo o queso fresco, de preferencia semidescremados odescremados.
* Come al menos 2 platos de verduras y 3 frutas de distintos colores cada día.
* Come frijoles, garbanzos, lentejas o arvejas al menos dos veces por semana, en reemplazo de la carne.* Come pescado, mínimo 2 veces por semana, cocido, al horno, al vapor o a la plancha.
* Prefiere los alimentos con menor contenido de grasas saturadas y colesterol.
* Reduce tu consumohabitual de azúcar y sal.
* Toma 6 a 8 vasos de agua al día.

ALGUNOS ERRORES CUANDO TRATAMOS DE ADELGAZAR.
*
* TE SALTAS COMIDAS
Esta táctica es contraproducente, más tarde...
tracking img