ALIMENTACION SANA

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
 Nombre:________________________ Fecha:____________

1- ¿Que Función y atribuciones le competen al Banco Central de Chile?
El Banco Central dispone de una serie de funciones y atribucionesoperacionales relacionadas con las siguientes materias: emisión de billetes y monedas, regulación de la cantidad de dinero en circulación y de crédito, regulación del sistema financiero y del mercado decapitales, facultades para cautelar la estabilidad del sistema financiero, funciones en carácter de agente fiscal, atribuciones en materia internacional, facultades relativas a operaciones de cambiosinternacionales y funciones estadísticas.
2- En no más de 10 Líneas da a conocer una reseña histórica del Banco
Este banco central fue creado mediante el decreto de ley N° 486, publicado el 22 deagosto de 1925,1 bajo el gobierno de Arturo Alessandri. Esta institución abrió sus puertas al público el 11 de enero de 1926. El Banco Central de Chile quedó sujeto a la fiscalización general de laSuperintendencia de Bancos, creada por la «Ley General de Bancos», cuyo texto original fue aprobado con el decreto ley N° 559 del 26 de septiembre de 1925.2
A partir de 1975, se ha hecho un ordenamiento delas funciones del Banco. Se le prohibió la concesión de financiamiento tanto al sector público como al sector privado no financiero. Esto le permitió concentrarse en su función propia: la estabilidadmacroeconómica y financiera.
En octubre de 1989, se concretó la autonomía del Banco Central de Chile mediante la ley Nº 18840,3 por lo que no está sujeto ni a la fiscalización de la ContraloríaGeneral de la República ni a la de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Tampoco forma parte de la Administración del Estado.

3- ¿Por que el Banco Central de Chile es consideradoun Patrimonio Cultural?0

4- ¿Cual es el nombre del Presidente del Banco central de Chile
Rodrigo Vergara Montes (Santiago, 5 de junio de 1962)1 es un economista, académico, investigador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion sana
  • alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana
  • alimentación sana
  • Alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS