Alimentación Saludable M. I. Manzur

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Alimentación Saludable
María Isabel Manzur Julio 2012

¿Que es alimentarse bien?
Alimentarse bien significa consumir todos los días una dieta equilibrada compuesta de alimentos sanos. Ningún alimento es completo, por eso debe ingerir una variedad de ellos para satisfacer las necesidades del organismo. Esto permite mantener la salud y prevenir enfermedades. La dieta equilibrada varia deacuerdo a la etapa de la vida, es distinta para un lactante, escolar, adulto, o en las personas mayores.

¿Que son los nutrientes ?
Los nutrientes son sustancias nutritivas de distinto tipo que están presentes en los alimentos. Agua: Nutriente fundamental del cuerpo y medio de transporte de alimentos y desechos. El cuerpo esta formado de 63% agua.

¿Que son los nutrientes ?
Los nutrientes sonsustancias nutritivas de distinto tipo que están presentes en los alimentos. Carbohidratos: Están en el azúcar de frutas, vegetales, legumbres, cereales (papas, pan, trigo, arroz, fideos). Nos dan energía para mantener la temperatura y actividad.

¿Que son los nutrientes ?
Grasas (Lípidos): Están en aceites, mantequilla, grasa animal, semillas (nueces, maní etc.). Son concentrados de energía.Proporcionan calorías en gran cantidad y transportan Vitaminas A,D,E y K.

¿Que son los nutrientes ?
Proteínas: Se encuentran en la leche, huevos, carnes, pescados, legumbres. Son sustancias nutritivas que construyen, mantienen y reparan el organismo. Son fundamentales para crecer, muy necesarios en la infancia, embarazo y recuperación de enfermedades.

¿Que Pasa Con Nuestros Alimentos?
Enlas últimas décadas se ha acrecentado las enfermedades, han aparecido nuevas plagas (pandemias) y aquellas antiguas que estaban erradicadas como la lepra, la tuberculosis, el cólera están volviendo. Muchas de estas enfermedades son causadas por la mala alimentación y presencia de contaminantes en nuestros alimentos.

Contaminación Alimentos
Alimentos se contaminan a distintos niveles: Durantela creación de los alimentos, al ser modificados genéticamente Durante la producción de los alimentos, al ser producidos con agroquímicos Durante el procesamiento de los mismos, generando la comida industrializada llena de aditivos químicos.

Pesticidas Alimentos Chile
Un análisis de residuos de plaguicidas en alimentos realizado por el Laboratorio Andes Control, para el programa Contacto deCanal 13 del 1 de junio del 2010, confirmó que los chilenos consumen hortalizas contaminadas con plaguicidas. El programa analizó espinacas, pimentones, lechugas y tomates. Mostró que un 20% tenía incumplimiento de la norma chilena sobre límite máximo de residuos de plaguicidas permitidos. Un 44% de muestras no podrían ser consumidas en la Unión Europea por violar sus normas, Un 61% de muestras nocumple con las normas vigentes en Estados Unidos.

Pesticidas en Alimentos Bebes
Estudio realizado en 2010 por Liga Chilena de Defensa de los Consumidores midio residuos de pesticidas en 10 muestras alimentos procesados (colados, jugo de naranja, Nestum, crema espárragos). En 5 de las 10 muestras encontraron residuos de pesticidas. De las 5 muestras de colados estudiadas, en 3 muestras seencontró la presencia de residuos de Iprodione, un fungicida. Una estaba al limite máximo y las otras dos sobrepasaban los límites máximos establecidos como aceptables para pesticidas en alimentos infantiles en la Comunidad Económica Europea.

Estudio Monitoreo SAG
El SAG en su Primer Programa de Monitoreo de Residuo de Plaguicidas en Vegetales en 2006. Tomo 374 muestras de verduras frescas yfrutas (acelga, lechuga, espinaca, repollo, pimiento, tomate, papa, manzana, durazno, uva, frutilla, frambuesa). En 236 (63%) muestras encontraron residuos plaguicidas en manzana, durazno, pimiento, espinaca, papa. Un 31.8% de estas muestras transgreden tolerancias de la UE.

¿Que Pasa Con Nuestros Alimentos?
Los alimentos integrales que nos daban fuerza en el pasado, producidos en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Saludable
  • alimentacion y salud
  • alimentacion saludable
  • Alimentación No Saludable
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • ALIMENTACION Y SALUD
  • La Salud Y La Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS