Alimento De América

Páginas: 110 (27343 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
La difusión mundial de los alimentos de América, desarrollados por las culturas americanas y que hoy se estima constituyen el 75% de los alimentos consumidos por la Humanidad, entre ellos:
el maíz, la papa o patata, la batata, la calabaza, el tomate, el chocolate, la vainilla, los ajíes, el aguacate. el girasol, los zapallos maní, porotos, cacao de judías, piña








Machalillatenían conocimientos sobre cerámica muy avanzados, además aprovechaban lo que más podían la materia prima creando una tecnología muy avanzada de donde hacían utensilios para la vida diaria y hacían figurillas de mujeres con niños en brazos o embarazadas, y parece que la mujerera un ser muy respetado por su condición de madr


La Cultura Chorrera , ya tuvo avances en estos mismos aspectos, lasfigurillas ya tenían un volumen y varios detalles que no tenían las anteriores.


Período de Desarrollo, la cerámica, la metalurgia, el tallado de maderas y las piedras finas para adornos. Había también escultores, que representaban a otros artista e instrumentos, como flautistas, ocarinas y tambores

















Antiguas culturas del Ecuador


Período Formativo:


Se lollama de este modo porque aquí se empezaron a formar las primeras culturas del Ecuador, es decir hubo ya varios acentamientos. Estas culturas son: Valdivia (3.500-1500 a, c ), la Machalilla ( 1800-1500 a.c) y Chorrera ( 1500-500 a.c)


Estas culturas empezaron a utilizar la agricultura, tenían conocimientos sobre cerámica muy avanzados, además aprovechaban lo que más podían la materia primacreando una tecnologíamuy avanzada de donde hacían utensilios para la vida diaria. El alimento principal fue el maíz.


La cultura Valdivia daba mucha importancia a la fertilidad y e. La cultura Machalilla, dicen los cronistas que fue una evolución interna de la Valdivia. Esta cultura tiene mucho en común con la Valdivia pero una diferencia importante es que es la primera cultura ecuatoriana quetiene la costumbre de la deformación del cráneo, y en todo lo demás son iguales, y vivían en casas sostenidas por palos que las mantenían lejos del suelo para evitar la mordeduras de las culebras y otros animales. La Cultura Chorrera , ya tuvo avances en estos mismos aspectos, las figurillas ya tenían un volumen y varios detalles que no tenían las anteriores. Esta cultura empezó a movilizarse, y seacentó en varias partes como Esmeraldas, Santo Domingo y la Amazonía. En la Costa se situaron cerca de los ríos para tener el agua y explotar la fauna. En la Sierra conocieron nichos ecológicos explotables. Fue muy importante la fabricación de utensilios domésticos como platos y cuencos e hicieron adornos que tenían un valor jerárquico. Su alimentación no solamente se basaba en el maíz, losvegetales y las frutas sino también en el consumo de animales.


Tenían un curandero que tenia conocimientos herbolarios, y además consumían coca y plantas alucinógenas que les permitían tener contacto con el más allá. Esto tenia un fin religioso.


Período de Desarrollo Regional:


En este período podemos ver un mayor desarrollo en varias culturas. Estas culturas fueron: La Tolita, Daule yTejar, Jama-Coaque, Guangala y Jambelí en la costa, y Panzaleo en la sierra.


En la costa, la más conocida en este período fue La Tolita que lleva su nombre porque en aquella isla había montículos de tierra que se llamaban tolas. La isla tenia una vegetaciónmuy tupida en la que sus habitantes hacían la huaquería o excavación de huecos.


Se dedicaban a la agricultura, la cerámica, lametalurgia, el tallado de maderay las piedras finas para adornos. Había también escultores, que representaban a otros artista e instrumentos, como flautistas, ocarinas y tambores. Tenían jefes brujos o sacerdotes, es decir hacían ceremonias religiosas, y tenían un sentimiento familiar arraigado.


Se sabe que fabricaban fibras, adelgazando el algodónpara así, hacer textiles. En esta cultura tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Alimentos Que America Dio Al Mundo
  • El alza de los precios de los alimentos y sus efectos en america latina y el caribe
  • El Intercambio De Alimentos America Y Europa
  • Impacto de los alimentos en america latina
  • Evaluacion del consumo de alimentos en america latina
  • Alimentos llegados a Europa desde América
  • ANTECEDENTES DE LACONSERVACION DE ALIMENTOS EN AMERICA DEL SUR
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS