Los alimentos que América dio al mundo

El texto nos cuenta sobre el intercambio de alimentos que se hizo cuando Europa vino a América, nos habla sobre las principales importaciones y exportacionesson el trigo, el café, arroz, ganado, papa, tomate y maíz. Esta acción tuvo como consecuencia en España e Italia una enfermedad llamada “Pelagra” que era causada por falta de vitamina PP, ya que elconsumo de maíz era mucho mayor al consumo de productos de origen animal.
La papa por otro lado llego a ser una importante fuente calórica y ayudaba a prevenir la enfermedad llamada escorbuto.
Elcamote o también llamado batata se considera como seguro contra fallas por si alguna otra cosecha falla por cuestiones climáticas. Está compuesta de forma similar a una papa.
El cacao se considerabacomo algo costoso y delicado. En un tiempo se utilizaba como dinero. Hasta la actualidad tiene una gran demanda.
La yuca es el más importante tubérculo después de la papa. Algunas de sus numerosasvariedades son tóxicas.
El tomate es una gran fuente de vitamina C, es un gran antioxidante.
La piña se cultivo fue expandido en países tropicales. Su facilidad de comercio es gracias a suconsistencia dura, su mayor producción está en la industrialización.
La vainilla es extraída de una orquídea mexicana. Fue usada por los mayas para aromatizar el cacao.
Ají es también conocido como chile.Existen diferentes tipos de este, como lo son el dulce y el picante. Tiene una gran cantidad de vitamina C.
Onoto es un condimento sacado de un árbol, también es utilizado para colorear alimentos y coneste los indios se pintaban la cara.
Auyama mejor conocida como calabaza. Su parte más nutritiva son las semillas y contienen vitamina A.
El girasol es una gran fuente de grasa ya que sus semillascomestibles contienen aproximadamente un 50% de grasa con una porción grande de ácidos insaturados.
El cacahuate es una leguminosa que madura en el suelo, contiene una gran cantidad de proteínas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Los Alimentos Que America Dio Al Mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alimentos-Que-America-Dio-Al/2694563.html

MLA

"Los Alimentos Que America Dio Al Mundo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alimentos-Que-America-Dio-Al/2694563.html>.

MLA 7

"Los Alimentos Que America Dio Al Mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alimentos-Que-America-Dio-Al/2694563.html>.

CHICAGO

"Los Alimentos Que America Dio Al Mundo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alimentos-Que-America-Dio-Al/2694563.html.