Alimentos que estimulan el crecimiento

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Alimentos que estimulan el crecimiento
Los alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales ayudan a crecer

El calcio, el hierro, las proteínas y las vitaminas son nutrientesespecíficos que ayudan en el crecimiento corporal. Por tanto, todos los alimentos que contienen estos nutrientes ayudan en el desarrollo. En sí, más que los alimentos, son los nutrientes los quedesempeñan este rol. Sin embargo, se sabe bien que la clave de un correcto desarrollo del organismo, tanto físico como mental, es una alimentación variada y equilibrada y, sobre todo, en cantidades suficientes,no de más.
En el adulto, el crecimiento está muy ligado a la genética: los genes marcan nuestra estatura final. No hay evidencia científica de que una persona pueda aumentar su estatura una vezpasada la pubertad. No obstante, sí se pueden seguir unas correctas pautas nutricionales que ayudan al organismo a reparar tejidos, crearlos nuevos, mejorar el alargamiento muscular y fortalecer loshuesos.



Alimentos para crecer
La clave del crecimiento esta en los músculos y en los huesos. Por esta razón, para incentivar su crecimiento, es fundamental una dieta rica en calcio, fósforo y magnesio.Las proteínas y los hidratos de carbono, como nutrientes mas complejos, son también de vital importancia para asegurar el crecimiento del organismo.
La infancia y la pubertad son las dos etapas en lasque se experimenta el crecimiento, de ahí que las necesidades de nutrientes sean fundamentales para niños y adolescentes. No obstante, los alimentos para crecer deben tenerse en cuenta durante toda lavida, ya que el cuerpo humano no deja nunca de cambiar.
Proteínas. Este nutriente resulta esencial para el crecimiento, nunca debe faltar en la dieta diaria, ni de un niño, ni de un adulto.Alimentos como la carne de pollo, los lácteos (queso, leche o yogur) y el huevo son de vital importancia. Su principal función es la formación de tejido nuevo, pero además, al ser alimentos ricos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos que estimulan las hormonas de crecimiento
  • Crecimiento Microbiano En Alimentos
  • Alimentos Naturales Que Estimulan Las Hormonas Del Animo
  • Factores que influyen en el crecimiento microbiano en alimentos
  • La produccion de alimentos y el crecimiento demografico en colombia
  • Crecimiento y Caracteristicas De Los Microorganismos Que Contaminan Los Alimentos
  • los alimentos como estimulo emocional
  • Alimentos Que Estimulan La Producción De Estrógenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS