Alimentos trasngenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICyTDF. "No hay razón para creer que el maíz transgénico amenace las variedades criollas, pues su genoma es extraordinariamente plástico, por lo que no pasa nada si un gen más se incluye en él",aseguró Luis Herrera Estrella, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN), durante su intervención en el "Foro de Maíz: deQuetzalcóatl a los transgénicos: ciencia y cultura del maíz en México", organizado por el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF).
Herrera Estrella recordó queno hay evidencia científica que indique que los alimentos transgénicos dañan la salud humana e hizo un llamado a "ser cuidadosos en cómo se maneja la tecnología y no rechazarla de lleno".
Recordó queen el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, que él encabeza, se llevo a cabo la secuenciación del genoma del maíz. La variedad elegida fue el "palomero toluqueño", una de las sieterazas originales de las que surgieron las variedades actuales de maíz.
La jornada vespertina del miércoles del “Foro de Maíz: de Quetzalcóatl a los transgénicos: ciencia y cultura del maíz en México”,estuvo marcada por el debate entre los participantes en torno al maíz transgénico, de sus beneficios y los potenciales daños a la biodiversidad de nuestro país.
Cristina Barros, de la UniversidadAutónoma de la Ciudad de México (UACM), expuso que la riqueza de razas que existen en nuestro país debería bastar para que no fuera necesario sembrar maíz transgénico. Sin embargo, Luis Herrera recordóque algunas de las variedades de maíz transgénico son resistentes a plagas o a sequías, problemas que actualmente enfrentan los agricultores mexicanos.
Jorge Nieto, del Instituto de Biotecnología dela Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró que las plantas transgénicas son el resultado de 50 años de investigación, conocimiento del que algunas compañías se han apropiado y que...
tracking img