Alimentos e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS E HIGIENE, decidimos trabajar el tema de higiene y salud, ya que es uno de los componentes más importantes en nuestras visitas de la estrategia de vivienda saludable.
En miras de mejorarla calidad de vida de nuestras familias, se darán pautas sobre el buen manejo de alimentos, y la vigilancia que cada una de las personas debe mantener sobre todo dos los alimentos, Además de lahigiene personal, que juega un papel muy importante para evitar la adquisición de diferentes enfermedades en el ser humano.
es de suma importancia acrecentar los cuidados con la higiene, sobre todo esimportantísimo saber que, con el ambiente más caluroso, los alimentos requieren ser tratados con algunos cuidados especiales debido a la proliferación de gérmenes que afectan nuestra salud.
Molestiasestomacales, más o menos pasajeras, son comunes. Los alimentos contaminados por bacterias que viven en el medio ambiente son los causantes de estas indigestiones que pueden ser, en ocasiones, fatales.Especial atención higiénica deben tener las embarazadas, los ancianos y por supuestos los niños, lógicamente el organismo más débil inmunológicamente hablando tienden a sufrir mucho más por lo quesería una aparente indigestión.
El consejo es claro, la higiene de las manos es un factor fundamental en el tratamiento de los alimentos, así como el lavado de las verduras con abundante aguacorriente. En zonas donde las aguas suelen estar muy contaminadas puede usarse algún producto con cloro, especialmente diseñado para la desinfección.
Al consumir productos congelados el cuidados de la saludpasa porque realmente estén bien congelados, es decir, que en ningún momento se les haya interrumpido la cadena de frío, ya que, si esto hubiere sucedido ese alimento podría estar seriamentecontaminado con bacterias que luego irían a parar a nuestro organismo, de ahí la importancia de adquirir los alimentos en sitios de absoluta confianza que garanticen el correcto tratamiento de estos...
tracking img