Alimentos y bebidas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Alimentos solidos
A partir del 5º mes se recomienda introducir las papillas de cereales sin gluten (maíz y arroz). Se aconseja a esta edad porque es cuando se produce la maduración de órganos ysistemas, con una mejoría de la secreción gástrica y pancreática, así como la movilidad intestinal y la respuesta inmunológica. A los 5 meses, el bebé tiene capacidad de transportar y tragar alimentossemisólidos puestos en la parte inferior de la boca.

Además, desaparece el reflejo de extrusión. El niño controla la musculatura labial para cerrar la boca, tiene movimientos de lengua hacia atrás yadelante y mueve hacia dentro el labio inferior cuando se retira la cuchara. También se produce un aumento de la secreción de ácidos biliares y de la secreción pancreática, por tanto aumenta lacapacidad de digestión y absorción de alimentos más complejos.
El bebé necesita ya un aporte extra de calorías, vitaminas y minerales en la forma de alimento sólido, ya que la leche sola no basta. Paraintroducir los primeros alimentos, elige una toma en la que el bebé suela estar despierto y alerta. Sienta al bebé en tu regazo, o en su sillita, y empieza por ofrecerle pequeñas cantidades con la puntade una cuchara de plástico. Las primeras veces pueda que lo escupa y le chorree un poco, pero sigue insistiendo. También necesitarás cuencos de plástico, por si se cae mientras le das la comida, y unvaso o jarra para que beba líquido, puesto que el bebé también necesita ya beber agua o zumos de naranja.
Lo primero que se les da a los niños son las papillas de cereales sin gluten. Sobre los 6meses se introducen las papillas de frutas y gradualmente se van añadiendo alimentos como el pollo, patatas, zanahorias, tomates, acelgas, cereales con gluten… todo ello en forma de purés hasta el finaldel primer año de vida, cuando ya puede tomar alimentos blandos y desmenuzados como galletas, pan, etc.

Solido: Un cuerpo sólido, es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS