Alimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Negocios

Licenciatura en Turismo con énfasis en Hotelería

Tema: Servicios de Alimentos y Bebidas

Introducción

Este trabajo fue hecho con ayuda de personas conocedoras del tema de servicio a clientes y el internet, paginas como wikipedia, google, ect.

El objetivo de este trabajo es transmitirles a las demás personas un mensaje de buenos modales y conducta, para cuandoestén estudiando temas como lo es la hotelería sepan manejarse y desenvolverse de una mejor manera frente a los clientes que se les presenten.

La metodología para realizar este trabajo fue por preguntas a personas expertas y de aprendizaje en todo lo que se refiere a los hoteles. También se busco en el internet donde encontramos imágenes que podrán apreciar mas adelante.

Espero que este seadel agrado de todos y les sirva para informarse y corregir todo error que tengan, en un futuro, si trabaja para servir a personas y brindarles su atención.

Conceptos
Evolución:

Las raíces de la industria de alimentos y bebidas se encuentran en la tradición primitiva de los festines comunitarios.

Cuando se inventó el comercio, los primeros mercaderes cambiaban herramientas, ropa, ganadoy después dinero por alimentos preparados. La posada europea tradicional surgió de este concepto. En aquel tiempo, una posada típica era una residencia privada donde el viajero cansado podía obtener una comida caliente, una jarra de vino y refugio durante la noche.

No se podía exigir comodidad, no había sanidad y los huéspedes compartían la misma habitación con sus caballos y gallinas.
Durantela Edad Media, el buen servicio de alimentos y bebidas era un privilegio de la aristocracia.
Los nobles hacían sonar las trompetas en las puertas de los castillos para indicar a sus vecinos que debían congregarse para un banquete.
Los comensales se lavaban las manos en agua perfumada y les servían platos enormes de pavo real o cisne rostizado, carne de res y carnero.
Acompañados por elentretenimiento de acróbatas, malabaristas y trovadores, los huéspedes comían con los dedos y usaban coloridas corbatas para limpiarlos. (La corbata moderna desciende directamente de estos baberos, aunque ya no es aceptable usar la corbata para limpiarse los dedos ).
La comida elegante fue introducida por una italiana de 14 años de edad, Catalina de Medici, que en 1533 se casó con el que sería el reyEnrique II de Francia.

Catalina de Medici nació durante el Renacimiento italiano y era famosa por celebrar elegantes banquetes, servidos en mesas adornadas con costosos adornos de plata y delicadas vajillas. Más de cien cocineros elaboraban una variedad de delicias, que fueron la base de lo que ahora se conoce como cocina clásica.

En París, Francois Pierre de Varenne publicó en 1651 el primerlibro de Cocina para Gourmets, durante el reinado de Luis XIV. En la cocina del rey francés se empleaban a más de 300 personas y las actividades culinarias se convirtieron en una forma de arte respetada en el siglo XVIII.
El primer establecimiento público dedicado en forma exclusiva al servicio de alimentos abrió sus puertas en París, en 1765. En una placa de madera de roble sobre la entradaaparecían las palabras:
"Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos".
En español, esto significa "Vengan aquellos de estómago grúñete y yo los restauraré". De esta placa, específicamente de la palabra latina restaurabo (yo restauraré), proviene el término restaurante.
En la época de la colonia los lugares para comer en Estados Unidos seguían el modelo europeo, como posadascampestres o tabernas que atraían a los viajeros pero no a los habitantes del lugar. El servicio de alimentos se extendió al público en general en la década de 1880, con la Revolución Industrial.
La primera cafetería abrió sus puertas en Nueva York, en 1885. Cuando los sándwiches (en la década de 1920) y las fuentes de sodas (en la década siguiente) adquirieron popularidad, el ir a comer fuera de...
tracking img