Alimentos y bebidas

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Santa Rosa de Copan
Santa Rosa presenta una vocación turística que se origina con un patrimonio cultural. El centro histórico de Santa Rosa de Copán, ha sido declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación. Santa Rosa ofrece al visitante el disfrute de su arquitectura colonial, patrimonio ligado al capital y esfuerzo de los cosecheros de tabaco; sus calles empedradas y sus techosde teja nos remontan a un pueblo laborioso que aun conserva su riqueza cultural, e histórica.
Visitando el centro de la ciudad se podrá admirar los diferentes estilos arquitectónicos y edificaciones de gran valor Histórico.
Está ubicada en punto estratégico en el que pueden converger las rutas turísticas de Copán Ruinas y Gracias Lempira, ciudades donde se encuentran dos atractivos muyimportantes como lo son: Las Ruinas de Copán y el Parque Nacional Celaque respectivamente, además de su cercanía con las fronteras del Poy y Agua Caliente la convierten en una ciudad ideal para descansar, y darse tiempo para hacer un recorrido por su centro histórico. Existe en proyecto, la construcción de una carretera por el Municipio de Dulce Nombre de Copán, que conecta directamente a Santa Rosa conCopán Ruinas, lo cual acortaría la distancia de viaje entre esas dos ciudades, de una hora y 45 minutos a 45 minutos aproximadamente. También el turístico puede explotar a Santa Rosa como un centro de dispersión a conocer a las aldeas, como lo son Lepaera, La Entrada, Corquín, y San Marcos de Ocotopeque.
Santa Rosa de Copán es un punto geográfico importante donde el viajero que va o viene deGuatemala o El Salvador hacia Honduras puede detenerse a descansar. Tiene una buena infraestructura turística, que pone en manos del turista hoteles de diversas categorías, buenos restaurantes, cine y hasta discotecas. Lo mejor de todo son los precios. Santa Rosa es más visitada por hombres de negocio y gobierno que por turistas, y sus precios son sumamente cómodos para el turista, quién se sentirábienvenido y en casa en esta ciudad colonial.

Ticucos
Ingredientes
2 lbs. de masa o maseca
1 lb.  de aceite
sal al gusto
2 tazas de frijoles
chipilín si hubiera
tuza o papel aluminio

Preparación: Para los ticucos: esta receta es para ocho personas .
Amasar bien la masa agregar aceite, sal, frijoles y revolver bien, el aceite es para que no queden durosaquí se usa manteca de cerdo pero se va viendo como queda de suave con el aceite a manera de no quedar muy mantecosos, envolver en tuza o papel de aluminio, ponerlos a hervir a fuego lento por una hora mas o menos con 3 tazas de agua y tapar bien.

Atol de Elote

Ingredientes:
2 tazas de granos de elote amarillo
4 1/2 tazas de agua fría
1 raja de canela
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita desal.

Preparación:
Licué el elote, que debe ser granado, no tierno, con 3/4 de taza de agua; lícuelo por pocos. Cuele y agregue las otras 3 1/2 tazas de agua, la raja de canela de azúcar. Ponga al fuego a hervir moviendo constantemente para que no se pegue. El fuego debe ser suave. Cuando hierva, agregue la sal y siga cocinando hasta que el elote esté cocido, (como 10 minutos). Sírvalocaliente rociado con polvo de canela.

Tamales


Ingredientes:
Maíz
Manteca
Sal
Frijoles
Ceniza
Hoja de huerta (cortada en partes)
Preparación:

Se cocina el maíz con cal para pisquearlo.  Una vez pisqueado el maíz, se lava con abundante agua, y se muele en una piedra de moler o molino de mono o eléctrico. 
Cuando ya tenemos la masa le agregamos la manteca, la sal al gusto, las papaspicadas, pollo o cerdo picado en trozos pequeños, habichuelas, chíncharos o frijoles si se desea.  Una vez preparada la masa, colocamos una cucharada grande de masa sobre una hoja las cuales se cortan en y se ponen en agua caliente para que estén pre cocidas al momento de hacer lo tamales y no se partan cuando se envuelvan, le agregamos una cucharadita de cada uno de los ingredientes preparados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS