Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Este trabajo trata durante todo su desarrollo acerca de los diferentes alimentos que existen en nuestra región, así como los diferentes alimentos algún concepto de ellos y sus valores nutricionales, para darnos una idea de que es lo que consumimos diariamente y que tal vez despreciamos muchos de los alimentos mas nutritivos que tenemos y se cultiva en nuestra propia región.También para hacer conciencia de todo los alimentos que hay aquí, y que no se están aprovechando. Tomando en cuenta que nuestro país se ha convertido en el primer ligar de obesidad en el mundo, cosa que no debe pasar por que somos un país con una gran variedad de alimento muy nutritivos, aunque también se cocina con mucha grasa y eso afecta, sin embrago eso lo podemos remediar y claro por que noseguir comiendo alimentos con grasa y toda clase de alimentos, por que no se dice que se deje de comer algún alimento sino que se consuma con mas equilibrio y en cantidades moderadas para evitar la subida de peso y enfermedades que esta te ocasiona, por que puedes llegar a morir a causa de estar consumiendo demasiados alimentos con grasa, a esto aunado que no se tiene el habito del ejercicio, nosocasiona enfermedades graves, pero si por lo menos haces un poco de ejercicio todo se soluciona incluso si solo se camina un poco mas de lo normal se podría solucionar todo esto, por eso es importante conocer la variedad de alimentos que tenemos a nuestra disposición y que debemos y podemos consumir en mayor proporción que otros.

ALIMENTO:

Los alimentos son sustancias naturales o transformadasque contienen uno o mas a menudo, varios elementos nutritivos. Los seres humanos lo ingieren para saciar el hambre o por otros motivos. Pueden ser de origen animal o vegetal, líquidos, sólidos. El agua y la sal pueden considerarse de origen mineral.
Tras ser ingeridos, los alimentos avanzan por el tubo digestivo donde, mediante el proceso físico-químico de la digestión, irán cediendonutrientes para que sean a continuación absorbidos.
La búsqueda y obtención de alimentos es un proceso fundamental para la supervivencia, y por ello el hombre ha debido adaptarse a su medio, o luchar contra él, para asegurar su sustento. Así fue, sucesivamente, recolector de frutos, cazador, convirtiéndose mas tarde en pastor y agricultor.

CLASIFICACIÓN:

Para su estudio, los alimentos seagrupan según sus nutrientes más significativos. Este proceso es bastante subjetivo y arbitrario, de manera que existen varias clasificaciones dependiendo de los países e incluso de los autores.
* Grupo de la leche.
* Grupo de la carne, pescado y huevos.
* Grupo de los cereales, legumbres y tubérculos.
* Grupo de las frutas, verduras y hortalizas.
* Grupo de los alimentosgrasos.

LECHE:
La leche es un alimento líquido, de color blanco, con un contenido de nutrientes excelentes. Se puede considera que es el alimento mas completo que existe. Los distintos mamíferos se alimentan exclusivamente con la leche segregada por las glándulas mamarias de sus madres durante los primeros de la vida, verdaderamente es un alimento completo, la composición química de la lechedifiere de unas de las especies a otras, pero siempre contienen los tres principios inmediatos, hidratos de carbono, proteínas y lípidos, así como vitaminas y elementos químicos esenciales. Y todo ello en un perfecto equilibrio estable, donde el agua transporta a lípidos en emulsión, las proteínas en dispersión y otros nutrientes en solución.
La leche más utilizada como alimento, además de laleche de mujer para el niño, es la leche de vaca.
COMPOSICIÓN NUTRITIVA
La leche contiene:
* Hidratos de carbono.
* Proteínas.
* Grasas.
* Vitaminas
* Elementos químicos esenciales y agua.

HIDRATOS DE CARBONO:
El único hidrato de carbono que contiene la leche es la lactosa. Se trata de un disacárido mucho menos dulce que la sacarosa y para cuya digestión se precisa...
tracking img