Alineación y congruencia en recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Humanos
Ensayo; Alineación y Congruencia en RH

En una organización, la parte más importante es su capital humano es decir la gente encargada de llevar acabo las acciones y procesos necesarios para lograr el correcto funcionamiento de la empresa. El capital humano debe de ser cuidadosamente seleccionado y entrenado paraque pueda desempeñarse correctamente y el trabajo se vea reflejado en el crecimiento de la empresa.
El departamento de recursos humanos es el encargado del correctofuncionamiento de su capital humano. Para lograr tener una empresa eficiente y en crecimiento, es necesario que toda la empresa incluyendo a sus empleados tenga el mismorumbo y visión. Es de suma importancia tener fijado a dónde quiere llegar la empresa, y tener metas a corto, mediano, y largo plazo, además de un método de medición de quetanto se están logrando las metas y como se podría mejorar el desempeño de la organización.
Para lograr la alineación y congruencia, creemos que es necesario difundirentre la organización la visión y misión. Asimismo se deben de implementar metas departamentales, grupales y personales así como sus respectivas compensaciones en casode lograr esas metas establecidas. Las acciones, procedimientos y órdenes de los directivos, jefes, y encargados deben de ir acorde a la visión y misión de la empresa.Este tipo de acciones se ven reflejados en el cambio de actitud de los empleados ya que al ver a su jefe comprometido con la empresa, hace que los subordinados secomprometan con la misión de la organización. Es de suma importancia inculcar a todos los empleados la visión, y la importancia de superarse a si mismos con las metas impuestas.
tracking img