Alineacion total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRE ADECUADAMENTE SUS CLIENTES
En un mercado tan competitivo y cambiante como el actual, solo aquellas empresas que son capaces de centrarse en el cliente disponen de una ventaja frente a suscompetidores. Poner al cliente como foco de la empresa, implica ser capaz de administrar todas las relaciones que se establecen entre él y cualquier elemento de la organización, además extraer de lainformación obtenida, el conocimiento que ayude a la definición de la estrategia empresarial.

Evidentemente, la integración de la tecnología, administración, uso de recursos y organización, sonaspectos fundamentales para lograr con éxito las metas trazadas. El entorno actual de globalización, alta competencia en los mercados, nuevas políticas de gobierno, crecimiento, cambios acelerados de latecnología y toma de decisiones, obligan a las empresas a obtener mayor retroalimentación para su desarrollo exitoso. Hoy en día, muchas de estas empresas se esfuerzan por tener una mejorparticipación en el mercado. Parte del éxito depende del buen uso y administración de nuevos conceptos y tecnologías.


Con este planteamiento surge el concepto CRM (Customer Relationship Management oAdministración de la Relación con el Cliente), como una estrategia de negocio concebida para comprender y anticipar las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa. Para que esta empresaadopte la filosofía de negocio, CRM debe ser capaz de definir el ciclo de la relación a mantener con cada uno de ellos, seleccionar a los más interesantes para el negocio, conseguir que estos pasen aformar parte de su cartera y saber retenerlos para extender la relación.

La visión de los sistemas de manejo o administración de la relación con los clientes, CRM, es la de proporcionar a lasempresas la tecnología necesaria para crear ventajas competitivas, la optimización de recursos de ventas, mercadeo, de forma especializada, efectiva y satisfactoria, en relación con productos y...
tracking img