Alistamiento militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
División celular.
1) La formación de nuevas células:

La formación de nuevas células es la reproducción en seres unicelulares mientras q en organismos pluricelulares sirve para el desarrollo la regeneración de los tejidos y para el crecimiento. La celula a lo largo de su vida realiza muchos metabolismos e intercambia sustancias continuamente con el medio exterior, es decir,indirectamente está sujeto a muchos pequeños daños que con el tiempo podrían resultar en cáncer. Estas celulas son muertas por apoptosis (proceso por la cual la celula se suicida para mantener el buen funcionamiento del organismo) todos los dias en nosotros mueren millones de celula por apoptosis y a veces por golpes, heridas. Siendo así el organismo obligatoramiente esta produciento nuevas celulaspara, a parte de sustitución por la q mueren por apoptosis, también para la cicatrización de las heridas y también para el crecimiento, si el individuo se encuentra en la debida fase.

2) Ciclo celular:
El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. Las células que no están en división no se consideran que esténen el ciclo celular. Las etapas, mostradas a la derecha, son G1-S-G2 y M. El estado G1quiere decir "GAP 1"(Intervalo 1). El estado S representa "Síntesis". Este es el estado cuando ocurre la replicación del ADN. El estado G2representa "GAP 2"(Intervalo 2). El estado M representa «la fase M», y agrupa a la mitosis (reparto de material genético nuclear) y citocinesis(división del citoplasma). Lascélulas que se encuentran en el ciclo celular se denominan «proliferantes» y las que se encuentran en fase G0se llaman células quiescentes. Todas las células se originan únicamente de otra existente con anterioridad. El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se divide, y termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente,origina dos nuevas células hijas.
3) La mitosis, es una celula animal (profase, metafase, anafase,telefase, citocinesis)

La mitosis: es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que procede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico. Normalmente concluye con la formación de dos núcleosseparados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La otra forma de división del material genético de un núcleo se denomina meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con lamitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de la división celular de los gametos (produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética).

La Profase es la primera fase de la mitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensación de todo el material genético (ADN)-que normalmente existe en formade cromatina condensada dentro de una estructura altamente ordenada llamada cromosoma- y el desarrollo bipolar del huso mitótico.
La Metafase es la fase de la mitosis y de la meiosis que sucede después de la profase en esta Pierde la envoltura y aparecen las microtubillas.
Anafase, del griego ανα (arriba) y φασις (fase), es una fase de la mitosis y meiosis en la que los cromosomas se separan enuna célula eucariota. Cada cromátida se desplaza al polo opuesto de la célula, gracias al huso mitótico o Meiótico.
La Telofase es la fase final de la mitosis y meiosis, que sucede a la Anafase.
La citocinesis o citodiéresis es la separación física del citoplasma en dos células hijas durante la división celular. Se produce después de la cariocinesis, y al final de la telofase o de la anafase,...
tracking img