Almacen de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENES DE DATOS
A partir de que las tecnologías informáticas empezaron a estar en el ámbito empresarial comenzaron a surgir importantes cambios, lo que anteriormente se realizaba de formamanual empezó a evolucionar y todo lo referente a la administración empresarial resulto mas fácil cuando se hacia uso de estas.
Las bases de datos surgen cuando las empresas las aplican como instrumentopara el manejo de sus operaciones. Estas en poco tiempo se fueron consolidando hasta llegar a ser una pieza fundamental dentro de la organización, la información que ellos tenían era extensa y crecíacada día más; por ello las empresas veían las bases de datos como una buena opción.Todas aquellas empresas u organizaciones que implementaron una base de datos observaron que podían unificar lainformación que tenían en un solo lugar, tomando aquellas de vital importancia que les pudiera brindar una buena toma de decisiones, pensaron en bases de datos que estuvieran organizadas, integradas y quepudieran tomar la información que tenían de manera más fácil, a esta se le llamo almacenes de datos o Data Warehouse.
Los almacenes de datos deben proporcionar a las empresas que las aplicanconfiabilidad y calidad de la información, la información debe estar al día, no deben existir datos erróneos así como también datos duplicados, todo esto le brindara a la empresa una gran ayuda cuandonecesite consultar alguna información para realizar una toma de decisiones. Los directivos y los de nivel ejecutivo las utilizan para ver su información y así tener un buen control de la administración desu empresa.
A diferencia de las bases de datos tradicionales, los almacénes de datos le serviran a la organización para su correcto funcionamiento, no solo es tener los datos almacénados, si queestos datos proporcionen una información veraz y de forma oportuna a todos aquellos que las necesiten dentro de la empresa.
El almacén de datos recoge información de todos departamentos que...
tracking img