Examen español 6° 2° bimestre reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑOL
Lee con atención en siguiente texto:

El Arroyo
Cuando nos encontrábamos en el campamento, a las 02:05 AM. Eduardo, David, Roxana, Magali y yo decidimos ir a caminar, cuando nos topamos con un portón del que prendía un cartel que decía: “Arroyo a 20 km”. Nos miramos entre nosotros y decidimos pasar.

Nuestro miedo, mezclado con nuestra emoción, nos dieron fuerzas para poder caminaresos 20 Km con solamente una linterna. La linterna la tenía en la mano Eduardo que era el que iba delante de todos, por detrás iban Magali y yo y últimos David y Roxana.

A paso blando avanzábamos cuando de pronto nos dimos vuelta y Roxana no estaba; David, que venia con ella, no notó su desaparición porque se había adelantado a ella dos metros. Los cuatro buscábamos a Roxana pero nadie laencontraba hasta que Magali grito muy fuerte, corrimos hacia donde se encontraba ella y ahí se podía ver el cuerpo de Roxana mutilado y sin vida.

Ya estábamos en el Kilómetro 15. Volver ya no podíamos y quedarnos ahí tampoco. Cuando empezamos a caminar nuevamente ya siendo las 03:39 AM. Un árbol cayó y cortó el camino de vuelta, ahora deberíamos esperar el día para poder salir. Llegamos alarroyo y nos sentamos para esperar que amaneciera. David y Eduardo se quedaron hablando a 5 metros de donde nos encontrábamos con Magali. Cuando de pronto se escucho ruido como que había movimiento en los matorrales. Eduardo en seguida alumbró, pero no vio nada. Nuevamente se escuchó el ruido y esta vez si se vio algo, una simple rata. Cuando ya nos habíamos convencido de que era una rata, algo ocurrióque hizo que David cayera al rió. Lo inexplicable de esto es que cuando David cayo, no hizo ningún movimiento para evitar ahogarse, al contrario se dejo llevar por la corriente. Salieron todos en su ayuda, pero cuando yo lo pude alcanzar ya David estaba sin vida.

Tras haber salido corriendo para agarrar a David, nos habíamos alejado del puente y nos encontrábamos dentro del bosque, ahoraéramos tres: Magali, Eduardo y yo. De pronto, salió de atrás de un árbol una criatura de 30 cm de alto, de barba. Según el diccionario eso era un Gnomo, pero no solo había uno, había uno por cada árbol, eso causó un miedo interno que ocasionó que nos quedáramos inmóviles.

Raudamente, un Gnomo salto sobre la cara de Eduardo y éste cayó de espalda al piso. Nosotros mirábamos sin entender nada. CuandoEduardo cayo, todos los Gnomos se subieron arriba de él. Ahí, nos dimos cuenta que la muerte de Roxana y David no había sido una fatalidad sino que había sido producida por estos entes malignos. Ya nos imaginábamos el final trágico de Eduardo y decidimos salir corriendo. Tomé la linterna que se encontraba en el piso y decidimos correr.

Nos internamos en el bosque hasta que encontramos unacabaña. Nos metimos en ella y nos encontramos con los cuerpos de Roxana y David clavados en la pared; pero cuando queríamos salir ya era tarde, ellos ya llegaban con el cuerpo de Eduardo, entonces nos escondimos por debajo de una mesa pero ellos nos vieron. Estábamos encerrados en su nido y sin escapatoria.

Magali gritó, corrió y se arrojó sobre los entes para que yo escapara. Salí corriendo ycaí por un barranco. Rodaba y rodaba pensando que ya me despedía del mundo. Cuando abrí los ojos estaba en un hospital todo vendado. El Diario “El Día” decía lo siguiente:
“El la mañana del domingo 26 de noviembre de 2001, siendo las 09:54 AM se encontraron tres cuerpos sin vida, de jóvenes identificados como David Motta, Roxana Gutiérrez y Eduardo Perugini. La causa de la muerte: Caída desde unbarranco.

Usted y yo sabemos muy bien que eso es totalmente mentira, y eso a mí ya me basta y les voy a recomendar algo: De noche, jamás vayan a un arroyo.

1. El tipo de texto anterior es:
A) Una leyenda C) Una entrevista
B) Un cuento D) Un reportaje

2. El texto está escrito en:
A) Tiempo pasado, tercera persona
B) Tiempo presente, primera persona
C) Tiempo pasado, primera...
tracking img