Aloe vera evaluacion comparativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aloe vera, gel dental. Evaluación comparativa
Por edulit
Aloe Vera Gel Dental Evaluación comparativa.
Un estudio in vitro por:
Dilip George, MDS George Dilip, MDS
Sham S. Bhat, MDS Impostor S. Bhat, MDS
Beena Antony, PhD Antony Beena, PhD
. Aloe vera (Aloe barbadensis Miller) ha sido sugerido para una amplia variedad de dolencias, pero su uso en odontología es limitada. Esteartículo revisa los usos de la planta y describe una investigación que in vitro se comparó la eficacia antimicrobiana de aloe vera gel dentífrico con dos disponible en el mercado dentífrico popular.
Los resultados preliminares mostraron que el gel de aloe vera dental y los dentífricos fueron igualmente efectivos contra la Candida albicans, Streptococcus mutans, Lactobacillus acidophilus, Enterococcusfaecalis, Prevotella intermedia, Peptostreptococcus y anaerobius. Aloe vera gel dentífrico demostrado mayor efecto antibacteriano contra S. mitis.
www.agd.org General Dentistry Received: November 29, 2007 Accepted: February 8, 2008 www.agd.org Odontología General Fecha: 29 de noviembre 2007 Aceptado: 08 de febrero 2008
Evaluación comparativa de la eficacia antimicrobiana de aloe vera geldentífrico y dos pastas dentales comerciales populares.
El éxito de cualquier pasta de dientes, en parte, reside en su capacidad para eliminar patógenos microflora oral. Dentífricos con fluoruro han sido ampliamente utilizados en todo el mundo y una amplia investigación ha establecido sus capacidades en términos de caries resistencia.
El gel o mucílago de Aloe barbadensis Miller (también conocida comoaloe vera) es un remedio de cosecha propia conveniente que puede ser utilizado tanto como agente hidratante y para el tratamiento de quemaduras menores y abrasiones en la piel. Aloe vera es una planta cactuslike que en realidad es parte de la familia de las liliáceas.
Hay más de 300 variedades de la planta de aloe pero la variedad barbadensis Aloe presenta mejores propiedades del medicamento. Eluso moderno de la sábila se documentó por primera vez en la década de 1930 para curar las quemaduras por radiación. El jugo de aloe vera se toma internamente ha demostrado tener diversos efectos benéficos sobre el organismo.
La eficacia de Aloe barbadensis Miller aumenta cuando la planta se cosecha después de tres años de crecimiento, pero disminuye su potencia nutritiva después de 12 años decrecimiento. El gel de aloe, ésta pierde su potencia completa si se exponen al sol por más de dos horas, ya que se oxida fácilmente, por lo que es necesario que se estabilice en los estándares farmacéuticos para el uso listo y mayor vida de anaquel.
Las organizaciones no lucrativas como el International Aloe Science Council han establecido normas para la aprobación de aloe vera y dar su sello decalidad para los productos de aloe. Estos productos pueden ser más favorables, ya que el sello se da sólo a aquellos productos con beneficios terapéuticos establecidos.
Esta evaluación in vitro frente la actividad antimicrobiana de un gel de aloe vera diente y dos populares comercialmente, pastas de dientes disponibles localmente. Estos dentífricos fueron probados contra siete microorganismospatógenos que con frecuencia dominan la microbiota bucal. Los resultados están destinados a mostrar los antimicrobianos eficacia relativa de cada uno contra el dentífrico especie en particular.
Materiales y métodos
Para demostrar la actividad antimicrobiana, el estudio se utilizó un gel de aloe vera diente (Forever Bright, Forever Living Products, Scottsdale, AZ; 888.440.2563), conocido comoPasta de dientes A, y dos comerciales, disponibles a nivel local dentífricos: Pepsodent (Unilever, Englewood Cliffs, Nueva Jersey; 201.894.7660) y Colgate (Colgate-Palmolive, Canton, MA; 800.821.2880), conocido como pastas de dientes B y C, respectivamente.
Este estudio utilizó liofilizado cultivo de reserva de las cepas de referencia de Streptococcus mutans, la Candida albicans, Lactobacillus...
tracking img