Alquiler

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Vientres de alquiler: ¿problema o solución?

La subrogación o alquiler de vientre es comúnmente entendida como la renta del útero materno para concebir al bebé de otra mujer, quien no tiene lascondiciones fisiológicas necesarias para quedar embarazada. Su óvulo y el espermatozoide de su pareja son injertados en el útero alquilado. Pero esta definición es hoy mucho más compleja, y cambia segúnla circunstancia y las partes implicadas.

No sólo una madre imposibilitada de concebir busca un vientre de alquiler, también lo hace un hombre soltero que quiere tener "producción independiente", oparejas de homosexuales que por razones obvias no pueden procrear entre ellos. También está el caso de mujeres que no quieren exponer su cuerpo a la maternidad y pagan a otra para que lo haga porella. 

Con una práctica que tiene tantas implicaciones éticas el debate no se ha hecho esperar. Mientras unos opinan que el alquiler de vientres debe considerarse ilegal por ser una forma de "negociarcon la vida de seres humanos", otros valoran el lado positivo del asunto, alegando que es una manera de ayudar a padres imposibilitados de tener a sus hijos por medios propios. 

Quienes conciben ala maternidad como un don sublime se cuestionan fuertemente tanto a las mujeres que "venden" el servicio de embarazarse al mayor postor, como a las que prefieren pagar una fortuna a cambio de nosufrir las consecuencias físicas del embarazo. 

Lo cierto es que con el crecimiento de la demanda la renta de úteros se ha convertido en algunos países en un próspero negocio. 

Para las mujeres alas que les ha sido extirpado el útero antes de tener hijos o se han sometido a los métodos de fertilización habidos y por haber sin alcanzar el resultado deseado, la subrogación o “renta de útero”significa una esperanza. Sin embargo, el procedimiento ha seguir para lograrlo es costoso, y puede ser tan complicado o más que el de la adopción o el de recibir un trasplante de órganos vitales. 

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alquiladora
  • Alquiladora
  • Alquilo
  • Alquiler
  • Alquiler
  • alquilos
  • Alquiler
  • alquilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS