Alquimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCIFER

“ ES DEBER DE TODO PENSADOR TRASCENDER LAS FRONTERAS DEL PENSAMIENTO ”

1

Prefacio Es motivo de profunda satisfacción entregar a la luz pública la obra, hasta ahora inédita, de un alquimista contemporáneo. Con ella queda demostrado que el Gran Arte no se ha olvidado y que su cultivo continúa siendo cuidadosamente atendido por artistas anónimos. Tal es el caso de Ambrosius Graal,seudónimo preñado de significado y a través del cual, el autor, señala sus conocimientos en la lengua de Pegaso. Cabalísticamente hablando, el nombre Ambrosius Graal hace alusión a la Copa de Ambrosía o Cáliz del Elixir de Inmortalidad de los mitos arcaicos, tema del cual podríamos escribir (y ya se ha escrito mucho) un libro sobre su significación trascendente. Lucifer, nuestra piedra angular, elPortador de la Luz, es el sujeto mismo de la Obra. Prometeo encadenado a la roca de la materia, por haber llevado el Fuego Sacro a los hombres, que espera la aparición del alquimista (Hércules) para ser liberado. Esta obrita ha sido plasmada bajo el velo de la cosmogonía gnóstica ofita, secta greco-egipcia que consideraba a la serpiente como símbolo de la sabiduría y el bien. Agradeceremos, a loslectores cristianos, sepan apreciarla en su correcto significado y no ver en ella una corriente herética o de ideas blasfemas. Los alquimistas, de todas las épocas, han sido algo liberales en la utilización del símbolo y el caso de Ambrosius Graal no será la excepción. La selección del mito luciferino y su aplicación a la Gran Obra justifican sobradamente su osadía, liberalidad y atrevimientoteológicos. Esperamos la disfruten, como lo hemos hecho nosotros, para lo cual se las entregamos tal y como ha llegado a nuestras manos.

Friedrich von Licht Septiembre 1998.

2

LUCIFER
de Ambrosius Graal

Lucifer: Nombre latino de la divinidad griega Fósforo o Heósforo (la antorcha de la aurora), nombre dado a la ESTRELLA MATUTINA, el astro que anuncia la aurora y trae la luz del día.Significa “el Portador de la Luz”. (Diccionario de Mitología Grecorromana de Pierre Grimal, Edit. Paidós).

Yo, Jesús, envié mi ángel a notificaros estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y la prosapia de David, EL LUCERO BRILLANTE DE LA MAÑANA. (Revelaciones cap. 22, ver.16).

La noche más oscura y tormentosa: tal fue el principio de la creación. En el ojo del ciclón reinaba la quietud y elsilencio, a su alrededor, la agitación de la terrible tempestad. Entonces surgió el primer rayo en la negrura de aquel universo. Su voz fue el primer trueno que rodó inexorable a los confines del profundo abismo. Aquel rayo tuvo un nombre, se llamó Lucifer: el Portador de la Luz. Lucifer fue la primera luz que rompió la profunda oscuridad del tiempo. Lucifer fue el primer sonido que bramó en elamorfo silencio de aquella sorda oscuridad. Fue Lucifer el primer relámpago, el portador de la luz, la primera chispa de conciencia en aquel dormido universo. Fue su propio destello, su propia luz, que le permitió percibirse a sí mismo. Esto lo convirtió en eterno e inmortal. Y así fue como Lucifer llegó a ser el único rayo que dura para siempre. Y con su pensamiento de trueno, que fue la primeravoz y sonido del universo, se dijo a sí mismo:
3

- Seré recordado como el eterno rebelde; como aquél que rompió la paz de la oscuridad y la ignorancia infinita. Soy el espíritu en acción, hambriento de conocerse a sí mismo a través de este profundo y negro universo. Y diciendo esto se sumergió en el oscuro abismo, arrastrando su propia luz consigo. A su paso iba dejando una estela de chispas ycentellas tras de sí. Centellas de luz, chispas de conciencia. Y volviendo la mirada, Lucifer, contempló aquellos soles y estrellas alumbrando la noche eterna. Entonces exclamó: - Seréis mi hueste, mis rebeldes, mis guerreros. Sois mis hijos, mis hermanos, mis compañeros. Sois parte de mi luz, sois mi voz, mi conciencia. Sois yo mismo. Y siguiendo su camino volvió a sumergirse en la profundidad,...
tracking img