Alteraciones en el sistema nervioso central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alteraciones en el Sistema nervioso central
El alcohol: Que además de provocar malformaciones del SNC en el feto también puede producir en la edad adulta del feto expuesto a trastornos psiquiátricos(depresión, trastornos psicóticos), y es una de las etiologías de la esquizofrenia.
-         Antiepilépticos: Cómo el ácido valproico y la carbamazepina presentan mayor riesgo como causas deanomalías del sistema nervioso central y deficiencia mental.
-         Diabetes: En la gestante produce un incremento de las anomalías en el feto de tres a cuatro veces más comparadas con gestantes nodiabéticas y todo ello es debido tanto a la hiperglicemia, hiperinsulinemia, a los episodios de hipoglicemia y a la hipercetonuria. La diabetes está también implícita en anomalías renales, cardiacas ydel músculo esquelético
la concentración de la hemoglobina glicosilada que a más alta concentración durante las primeras etapas de desarrollo indica mayor riesgo de malformaciones, en particularcifras mayores de 8%.
-         Desechos Tóxicos: Se ha observado que hijos de madres que residen cerca de depósitos tóxicos (pesticidas, metales pesados, etc.), hasta en un área de 3 kilómetros unincremento de anomalías congénitas.
-         Acido Fólico y Cobalamina (B12): cuyas deficiencias pueden provocar anomalías de SNC, puede tratarse de alteraciones genéticas o mutación del gene , loque conlleva a una alteración del metabolismo del folato lo que ocasionaría una alteración en la síntesis de los nucleótidos y de las conversiones de los aminoácidos contribuyendo a las malformaciones.-         El Medio Ambiente: Debe tener una influencia sobre las anomalías fetales.. En nuestro país se hace conocer que en las áreas costeras de nuestra península hay un incremento marcado deanomalías del SNC y sería interesante proporcionar ácido fólico, cobalamina e inositol preconcepcional y durante los tres primeros meses de gestación para conocer sus efectos.
-         Alteraciones...
tracking img