Alteraciones vesicula biliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencia de largo plazo mas temido en Guatemala por estreptococo B-hemolítico grupo A

El estreptococo causa problemas dermatológicos como el impétigo, celulitis y hasta problemas mayores como la Glomerulonefritis o la Fiebre Reumática Aguda.

Estructura Antigénica:
➢ Ac. Lipoteicoico. (Adherencia a células epitelial)
➢ Ac. Hialurónico. Antifagocítico. No InmunógenoProteína M. Es la estructura antigénica más importante y otorga la virulencia al estreptococo.
Es antifagocítica y un potente antígeno de superficie.

Toxinas y Enzimas
El Streptococcus B hemolítico grupo A (S. pyogenes) puede causar una gran variedad de enfermedades, algunas muy comunes como la faringitis y el impétigo y otras menos comunes y más severas como la neumonía o la sepsis. Losestreptococos son bacterias esféricas u ovoides que crecen en pares o cadenas de longitudes variadas. La mayoría son anaerobios facultativos, aunque algunos son anaerobios obligados, Gram positivos. No forman esporas, son catalasa negativa y generalmente no móvil. Tienen requerimientos nutricionales complejos y variables.
Cuando son cultivados en placas de agar sangre, presentan notables diferenciasmorfológicas entre las cepas (Ej. tamaño de las colonias, opacidad), evidenciando algunas un halo incoloro dentro del cual los glóbulos rojos han sido lisados completamente (lo que se denomina B-hemólisis), lo que es de considerable importancia ya que lo presentan el S. pyogenes y muchos de los otros estreptococos patógenos para los seres humanos.
Rebeca Lancefield en 1933 diferenció los estreptococosB-hemolíticos en serogrupos basados en las diferencias antigénicas de los hidratos de carbono de la pared celular (polisacárico C. figura l). Hasta la fecha se han designado los serogrupos A a H y K a V. El reservorio de S. pyogenes es humano, por lo tanto se puede contraer la infección a través de secreciones respiratorias de un enfermo o portador faringeo y a través del contacto piel-piel de unpaciente con piodermia o portador cutáneo. También es posible portar la bacteria en la región anal o vaginal dando lugar a infecciones neonatales o sepsis puerperales
La capacidad de esta bacteria para resistir la fagocitosis constituye el principal mecanismo de patogenicidad, rol fundamental. Tienen tres moléculas de superficie: proteína M, ácido hialurónico, C5a peptidasa. Las diferenciasantigénicas de las moléculas de proteína M permite dividir a los estreptococos en serotipos (se reconocen alrededor de 80). La inmunidad humana adquirida contra la infección estreptocócica se basa en el desarrollo de anticuerpos opsonizantes dirigidos contra la región antifagocítica de la proteína M, pudiendo de esta forma ocurrir infecciones repetidas con diferentes serotipos

Impétigo

El impétigoes una infección cutánea superficial causada por dos tipos de bacterias, tanto por estreptococos como por estafilococos.
El impétigo es una enfermedad muy contagiosa que se ve con frecuencia en los niños sobretodo en la edad preescolar  y provoca una infección cutánea superficial. Ésta se manifiesta por costras amarillas o doradas que generalmente aparecen en el rostro, la parte superior deltronco y los brazos. En los niños además con mucha frecuencia se compromete la nariz.
En resumen es  una enfermedad bacteriana que se caracteriza por lesiones cutáneas superficiales que forman una costra.
El impétigo es una infección frecuente de la piel que es más común en niños, especialmente si están expuestos a condiciones higiénicas deficientes y hacinamiento mientras que en los adultos, puedeseguir a otros trastornos de la piel. El impétigo puede estar precedido por una infección de vías respiratorias superiores reciente, como un resfriado u otra infección viral. Es similar a la celulitis, pero más superficial, infecta la piel superficial (capas superiores) con estreptococo, estafilococo o ambos.
La piel normalmente tiene muchos tipos de bacterias sobre ella, pero cuando está...
tracking img