Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingenieria En Gestion Empresarial

La Fábrica de Chocolates la Azteca S.A. de C.V. fue una empresa alimenticia mexicana , productora de golosinas y en especial de chocolates, que elaboró laspopulares marcas de chocolates Carlos V y el chocolate de mesa Abuelita, del cual la actriz Sara García ha sido la imagen del empaque.
Fue fundada en 1919 por los hermanos Francisco y Raymundo González enel estado de Veracruz, y en 1930 se trasladó a la Ciudad de México[1] En 1970 pasó a formar parte del grupo Quaker Oats Company, convirtiéndose en su distribuidor en el país[2]
La empresa fueadquirida en 1995 por Nestlé como resultado del mejor posicionamiento en el mercado de ésta última ante la apertura comercial mexicana derivada del Tratado de Libre Comercio, por lo que todas las marcaspropiedad de la Azteca, pasaron a manos de Nestlé y muchas de ellas continúan produciéndose.

El Higo (Veracruz)

El Higo es un municipio ubicado en la Huasteca Alta del estado mexicano de Veracruz.La cabecera homónima, es una localidad de 8,045 habitantes.

Contexto

A principios del siglo XX llegó el ingenio azucarero al pueblo de El Higo. Al lugar se le llamó Hacienda El Higo debido a quela mayor parte de las tierras pertenecían al ingenio azucarero. Los comerciantes y empresarios que en el siglo XX recorrieron los márgenes de los ríos Panuco y Moctezuma deciden asentarse en un sitiocubierto por una higuera. Así nació El Higo.

Historia

Los primeros habitantes de la región Huasteca, fueron los cuextecas o huaxtecos y los nahoas le dieron su nombre en su venida con elsacerdote quetzalcoatl, en el año 931 y es muy probable, que el sitio que ocupa actualmente la comunidad del pueblito, haya sido poblado después de la venida de Quetzalcoatl, porque aquel sacerdote dio elnombre de Panuco al río que nace en el valle de México con el nombre de Cuahutitlan o Moctezuma y en las confluencias del calabozo o tempoal, en el punto llamado la carolina, toma el nombre de Panuco...
tracking img