Aluminios credi carmona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INVESTIGADOR
ANALISIS DEL SECTOR

LINA YISETH GAITAN
MALORIN VALENCIA

CIENCIAS EMPRESARIALES
INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
SANTIAGO DE CALI DE 2009
PROYECTO INVESTIGADOR
ANALISIS DEL SECTOR

LINA YISETH GAITAN COD.2360022
MALORIN VALENCIA 2360065
GRUPO 242
NOCTURNA

PRESENTADO A
TERESA SANCHEZ - CONSTITUCION POLITICA
ALBA GARCIA F. - HUMANIDADESANGELA MARIA CABILLOS - CONTABILIDAD
OMAR ALEXANDER RIOS – ESTADISTICA
JAIRO GUERRERO- INGLES
DANIEL ANGULO- MATEMATICAS

CIENCIAS EMPRESARIALES
INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
SANTIAGO DE CALI DE 2009
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. JUSTIFICACION 1

2. TEMA 2

3. FORMULACION DEL PROBLEMA 2

3.1. SISTEMATIZACION 2

4. OBJETIVO GENERAL 3

4.1.OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

5. ANTECEDENTES 4

6. CONCLUSION 11

7. ANEXOS 12

8. BIBLIOGRAFIA 13


INTRODUCCION

Este proyecto de investigación pretende que conozcan a fondo el proyecto que se quiere aplicar a la microempresa aluminios credicarmona que parte de la experiencia de Alberto Carmona al haber trabajado en una empresa similar llamada Credicol, de ahí nace la idea de crear supropia empresa.
En enero de 2005 se logro una negociación con grandes distribuidores la cual consistió en obtener productos de buena calidad a un precio favorable aun sabiendo que solo iban a comprar por unidades y no por paquetes.

Luego salio al mercado productos como divisiones, gabinetes y ventanas fabricadas en aluminio, acrílico, empaques y vidrio, aproximadamente a los nueve meses seempezaron a notar las ganancias y la empresa empezó a ser reconocida en el mercado de productos de aluminio.

Con el paso de los años y según un análisis, la empresa ha observado que aun no ha podido llegar al mercado de los extractos 4, 5 y 6 para lo cual se pretende formular un plan de negocios para generar estrategias de ventas, buscando beneficios tanto para los clientes como para elcrecimiento de la microempresa.


1. JUSTIFICACION

La microempresa Aluminios Credicarmona en sus cinco años de existencia se ha limitado a vender sus productos a clientes de bajos recursos y prácticamente esta estancada ahí porque no ha visto o investigado otras opciones de salidas en el mercado. Por esto es importante hacer el análisis del sector para buscar y obtener alternativas de venta ycrecimiento.

Se comprenderá claramente que es un análisis del sector, por ende se puede seguir aplicando a cualquier problemática o crisis que presente la microempresa, también obtener la capacidad de crear grandes proyectos para el crecimiento de la misma por ejemplo; otros puntos de venta, ingresos, oportunidad de empleo para un nuevo personal, también cuando se quiera arriesgar a un cambio derazón comercial y lo mas importante construir otra microempresa.

La microempresa Aluminios Credicarmona con este análisis sabrá como llegar a cada uno de los diferentes clientes, innovara y creara productos que no tenga la competencia y que se acomoden a los clientes que no tienen acceso o que no conocen de estos productos.
2. ANALISIS DEL SECTOR PARA MEJORAR LA MICROEMPRESA ALUMINIOSCREDICARMONA

3. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Como aplicar un análisis del sector para que la microempresa aluminios credicarmona se enfrente a clientes con mejores recursos económicos?

3.1. SISTEMATIZACION

• ¿Como diseñar una meta la cual se cumpla a largo plazo con el fin de aumentar los ingresos de la microempresa?

• ¿Como identificar claramente a los competidores actuales analizandosus fortalezas y debilidades de modo que se pueda reafinar y detallar nuestra estrategia mercado lógica?

• ¿Como analizar los clientes de los extractos 4, 5 y 6 para saber a que tipo de mercado acuden y porque, cual es su facilidad económica y que tipo de producto es el que más compran?

4. OBJETIVO GENERAL

Conocer a fondo como llevar a cabo un análisis del sector para aplicarlo a la...
tracking img