Alvar alto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tránsitos y Demoras
3-11-10

Tránsitos y demoras es un libro que nos habla de la arquitectura en todos sus sentido, Mijares da toda la pauta para poder entender, hablar, escribir y opinar sobre la arquitectura. Nos demuestra que no sólo existe un tipo de arquitectura, sino que tan importante es sentirla para poder relacionarnos con ella y en todo caso entender para quien y para que estahecha.
La arquitectura es un oficio que si queremos aprender de ella debemos tener un compromiso y una pasión, este lenguaje que debemos entender antes de poder entender la arquitectura nos lleva a dar muchos pasos. El primero es el lenguaje como distintas formas de comunicación, no como definición si no también a referencia de los objetos. Debemos detectar lo sonoro de ciertas palabras para poderrelacionarlas con las nuestras y así poder expresar un idioma particular trabajado para poder comunicar nuestras ideas o pensamientos. Existen características específicas del lenguaje que si no las entiendes, fallas, es como hablar de arquitectura con su terminología, en este caso si tiene un significado específico pero en cuanto al lenguaje artístico no hay un significado exacto, esto se lo da cadaquien con respecto a lo que entendemos y criticamos, es por tanto un una forma abierta y libre de entender las cosas.
La arquitectura es un lenguaje y su principal objetivo es el espacio, este debe tener varios instrumentos para poder crearlo y desarrollarlo como la luz. Una cosa es opinar sobre la arquitectura y otra cosa es utilizar la terminología de la arquitectura, esto quiere decir quedebemos tener bien definidos los sistemas porque puede resultar difícil transmitirlo y más si se mezclan estos dos términos, es mejor poder transmitirla con un lenguaje simple sin dar opiniones a dar opiniones sobre algo que no sabemos opinar si no tenemos la terminología establecida. Nosotros debemos encontrar un punto de partida específico donde podamos llevar de la mano estos dos objetivos antesmencionados, esto no quiere decir que inventemos uno nuevo, si no que con forme lo ya aprendido saquemos provecho de lo que ya existe y lo empleemos de la manera más inteligente, es por eso que se plantea este juego para crear una arquitectura trascendental, que, por qué, para qué, cómo, con que, dónde, cuándo, quién y lo más importante para quién. Para enriquecer este juego es preciso combinarpara bien las reglas sin dejar a un lado las necesidades básicas, así mismo lograr una arquitectura que sea cual sea su lugar realmente este envuelto en él y pertenezca a su alrededor. La arquitectura así como es única y rica también debe de ser escuchada si realmente se proyecto lo que quieres, en este caso es recomendable aprender a leer antes que hablar, aquí pone el ejemplo de las ruinas dePaquimé donde no solo describe el lugar si no también cita ejemplo de lo bueno que es aprender a observar su cambio y su momento que dar una opinión. Es básico aprender a escribir y hablar, escribir es representar para todos en un mismo lenguaje pero se puede confundir la representación de un objeto a la realidad, en la arquitectura resulta conveniente representarla antes de hacerla y al hablar, lomás importante es lograr decir algo coherente y razonable, no solo emitir sonidos.
Al final su metodología para poder entender hablar y escribir sobre la arquitectura es en base a estos puntos, podemos aprender de diferente manera pero principalmente es poder contribuir al conocimiento y llegar a la sabiduría.

La arquitectura no es definida con precisión, si se logra definir seria unaexactitud que entonces no nos lleva a dejar libre la mente en cuanto a cómo queremos ver la arquitectura basándonos en nuestro conocimiento. Para poder demostrar una buena arquitectura se deben hacer ciertas preguntas que deben responderse en el momento en que se va avanzando y se van formulando, se toman en cuenta ciertas respuestas necesarias como: así, aquí y ahora. Se toman en cuenta los espacios y...
tracking img