América latina

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
John Pierpont (J.P.) Morgan


John Pierpont Morgan nació en Hartford, el 17 de Abril de 1837. Su padre Junius Spencer Morgan, un hombre de negocios con empresas tanto en Estados Unidos como en Europa, educó a su hijo para que aprendiera a gestionar en un futuro los activos de la familia que algún día heredaría.
Estudio en el Colegio Inglés de Boston y en Suiza, obteniendo en dichos colegiosmagnificas notas lo cual lo hizo ingresar a la Universidad de Göttingen en Alemania.
A los 15 años comenzó a viajar por Europa donde descubrió su admiración por el arte.
Cuando cumplió 20 años se graduó en la universidad y se marchó a vivir a Nueva York, donde comenzó su carrera en el mundo de las finanzas, trabajando en una entidad financiera llamada “Duncan, Sherman & Co” la cual era larepresentación Americana de la empresa de su padre. Gracias a esto pudo ocuparse más a delante de las entidades de su padre.

En 1864 se asocio con Charles Dabney , creando una entidad financiera llamada Dabney, Morgan & Co pocos años después Charles se retira y su padre le presenta a un nuevo socio Anthony J. Drexel con el cual la entidad financiera pasa a llamarse  Drexel, Morgan & Co.
En 1890muere su padre y Morgan queda a cargo de todas las empresas familiares, tres años mas tarde muere su socio, dejándolo como administrativo único, lo que lo hace el mayor banquero de aquella época.

Después de la Guerra civil las empresas de ferrocarril atravesaban un mal momento, lo cual los grandes financieros de esa época querían adquirirlos entre ellos se encontraba morgan el cual en el año 1900ya poseía 5000 millas de ferrocarril. Una de las ventajas de la adquisición de las empresas de ferrocarril era el gasto de las partidas de acero , el cual lo soluciono comprando empresas de acero.

En 1893 surgió un pánico financiero, el cual redujo las reservas de oro, poniendo en riesgo la estabilidad del tesoro de los Estados Unidos, para solucionar esto morgan acordó con otro banqueros lacompra de 200 millones de dólares en bonos de tesoro, aunque esto soluciono a los Estados Unidos trajo como consecuencia una denuncia publica por la cantidad que se habían embolsado en conceptos de comisiones.
En 1907 surge nuevamente la situación del 1893, por lo cual el gobierno le pide ayuda a morgan para solucionar dicha crisis.

El publico en general siempre ha cuestionado las grandescantidades de dinero que se embolsaba Morgan, lo cual en 1912 realizaron un control de las finanzas del país, en las que se encontraban las empresas de morgan , al terminar dicho control se comprobó que la fortuna del banquero era fruto de la nueva economía que se estaba gestando.
En marzo de 1913 muere a los 79 años, dejando el mayor imperio financiero nunca jamás visto, ganándose el respeto deaquellas personas que lo consideraban como un codicioso, representando la nueva economía de los estados unidos estableciendo empresas que hoy en día son muy conocidas como General Electric.












Minor Cooper Keith

Nació el 19 de enero de 1848 en Brooklin, Estados Unidos.
Fue un hombre muy rico e importante en los negocios estadounidenses del ferrocarril, plantaciones del banano ydel transporte. Sus actividades tuvieron un gran impacto en Centroamérica y el caribe en el siglo XIX, y principios del XX.
A sus 16 años , comienza a trabajar en una tienda Broadway, meses después deja ese empleo para dedicarse a ser inspector maderero, en menos de un año obtuvo una buena fortuna con la cual se compro un rancho en una isla con desembocadura en las costas del rió grande, al surde Texas, administro este rancha hasta 1871, año en el cual el tío le ofrece trabajar con el proyecto de ferrocarril de Costa Rica, dicho proyecto tenia como objetivo ir de la capital de Costa rica hasta el puerto de limón del Caribe.
En 1877 con la muerte de su tío, se involucro con este proyecto.
En esa época, la economía de costa rica se basaba en la exportación del café, que iba del valle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS