Manual de peritaje en accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CRIMINALISTICA DE CAMPO BORRADOR 4

1

ÍNDICE

2

INTRODUCCIÓN:
Los años que cobijan al nacimiento de la reforma penal en el estado de chihuahua, se ha visto obligada al desarrollo e implementación de todos los conocimiento que implica la investigación criminal, esto por el basto índice delincuencial en el que las instituciones se ven retadas para aportarmas del amplio mundo de la criminalística y aplicación de conocimientos científico y a un así de la vida cotidiana para la resolución de gigantesca gama de delitos que ataña al estado de chihuahua. Por lo que es así, el departamento de criminalística de campo zona norte, se ha dado a la tarea del desarrollo del protocolo de procedimientos de campo y de gabinete comprometiéndose, desde losintegrantes de nuevo ingreso como los de basta experiencia en aportar los conocimientos necesarios respaldados científicamente para resolución imparcial de los delitos que en este departamento sean solicitados por el órgano adecuado. La problemática criminal implantada en el estado de Chihuahua con toda la gama de delitos así como el compromiso del laboratorio de ciencias forenses ha dado el hincapié parala adquisición de infraestructura, técnica y capacitación, de los integrantes del equipo de criminalística de campo los mismos que día a día son buscadores de la verdad histórica de los hechos en las diferente morfologías de la escenas del crimen que se presentan en el estado de Chihuahua.

MISIÓN:
Ejercer la investigación de las ciencias forenses e investigación criminal y comprometerse con unadisciplina multidisciplinaria en la integración de conocimientos técnico científico con un carácter imparcial y dirigido solo a evidencial.

VISIÓN:
Ser un departamento comprometido con la prestación de servicio a la sociedad, y a las autoridades del órgano judicial para la aportación de conocimientos para el esclarecimiento de los actos tipificados como delitos garantizando confianza ycredibilidad en los resultados emitidos.

3

OBJETIVO DEL MANUAL CRIMINALÍSTICA DE CAMPO:

DE

PROCEDIMIENTOS

DE

Es el contener la descripción de actividades que deben seguirse, en la realización de las funciones de una unidad con detalle, y además detalla los puestos o unidades de nivel jerárquico que intervienen, precisando su responsabilidad y participación, así como contenerinformación y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, máquinas o equipo de oficina o de campo a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro del área de criminalística de campo, en el se encontraran registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todos los integrantes.

OBJETIVOS DELOS PROCEDIMIENTOS:
Los objetivos son uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria, simplificar la responsabilidad por fallas o errores, facilitar las labores de auditoria, la evaluación del control interno y su vigilancia, que tanto los empleados como sus jefes conozcan si el trabajo se está realizando adecuadamente, reducir los costos alaumentar la eficiencia general.

NORMAS DE OPERACIÓN:
El criminalista de campo tendrá la norma de: 1.-Respetar y cumplir este manual de procedimientos. 2.-Conducirse con respeto con los compañeros del área y de las demás áreas, así como con el personal ajeno al laboratorio de ciencias forenses. 3.-ser ético y respetuoso con las evidencias. 4.-mantener en buen estado el equipo se le asigne para suslabores y en caso de desperfecto reportarlo de inmediato al departamento adecuado. 5.-

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ÁREA DE CRIMINALÍSTICA E CAMPO

El área de criminalística de campo como parte de primordial del Laboratorio de Ciencias forenses en la Zona Norte tiene como objetivo principal auxiliar Ministerio Publico y otras autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos...
tracking img