Ama y no sufras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skip to Navigation Skip to Content BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentales, Documentos de Investigación y Relación de LibrosUna exclusiva base de datos de ensayos paraestudiantes
Suscríbase Acceso Donar Síganos Suscríbase Búsqueda
Resumen "Ama Y No Sufras" De Walter Rizo
Resumen "Ama Y No Sufras" De Walter Rizo
AMA Y NO SUFRAS

El autor empieza con un tema dediscusión que hemos escuchado en más de una ocasión, “Para algunos, amar es sentir pasión, para otros, amor y amistad son la misma cosa, y no pocos asocian el amor a la compasión o a la entrega total ydesinteresada. Pero, ¿quién tiene razón? ¿Los que defienden el sexo, los que prefieren el compañerismo o los que piensan que el verdadero amor es un hecho espiritual?

Para dar una respuesta a estainterrogante el autor aborda el tema a partir de tres dimensiones básicas que el considera de gran importancia. De acuerdo a sus raíces griegas, los nombres que reciben estos tres amores son: Eros(el amor que toma y se satisface), Philia (el amor que comparte y se alegra) y Ágape (el amor que da y se compadece)

También el autor nos dice que un amor completo sano y gratificante, que nosacerca más a la tranquilidad que al sufrimiento, requiere de la unión ponderada de los tres factores mencionados: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape). Una pareja funcional no necesitatener sexo cinco veces al día (la calidad es mejor que la cantidad), estar de acuerdo en todo (las discrepancias leves reafirman la individualidad) o vivir en un eterno romance (mucha ternura empalaga).El amor inteligente es un menú que se activa según las necesidades: todo en su momento, a la medida y armoniosamente.

El libro se compone de tres partes:

Primera Parte Eros: Es deseo sexual,posesión, enamoramiento, amor pasional. Comprende del capitulo 1 al 4. En el capitulo 1 podemos encontrar el enamoramiento, que es un estado emocional que puede llevarle a cometer cualquier...
tracking img