Amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amanecer – Breaking Down.

Esta increíble saga de la novela de Stephenie Meyer ¨Crepúsculo¨ (la historia de un vampiro que se enamora de una mortal y ante la amenaza de un par de vampiros rastreadores se enfrentan en una batalla donde Edward tiene que decidir si permitirá a Bella transformarse o la dejara como una humana), la cual atrajo la atención de miles de personas alrededor del mundo hadespertado el corazón de todos los lectores.
Amanecer es una novela que se da en el pequeño pueblo de Forks, Washington, E.U.A en la que Bella y Edward se casan y tienen una hija híbrida (mitad humana, mitad vampira) por la cual tendrán que luchar contra los Vulturi. Bella sabe que Edward sufre con cada momento que pasa con ella, al tener que resistirse para no dañar a Bella, pero eso acaba trasla boda cuando ella se embaraza de la pequeña Renesmee. Bella casi muere pero Edward la transforma antes de que sea tarde.
En Amanecer ocurren enfrentamientos entre los licántropos (hombres-lobo), los vampiros del ejército de Victoria y también con los Vulturi (la ¨realeza¨ en los vampiros), pero todos estos obstáculos son vencidos por los protagonistas que al final encuentran la felicidad.Jacob se imprima (enamorarse de una sola persona fuertemente) de Renesmee en el momento en el que la ve por primera vez, se muestra atento hacia ella y termina enamorándose al igual que Renesmee de él. A Edward no le agrada la idea de que Jacob se acerque Renesmee, pero al final termina aceptándolo.
Cuando Irina va a Forks a hacer las paces con los Cullen ve a Renesmee y piensa que es una niñainmortal debido a esto ella va a Volterra a buscar a los Vulturi para informarles pero cuando ella se da cuenta de que Renesmee no es una niña inmortal se los dice a los Vulturi pero ellos por el error que cometió la asesinan.
La saga de ¨Crepúsculo¨, ¨Amanecer¨ tuvo éxito ya que fueron 1.300.000 copias vendidas a las veinticuatro horas de ver la luz en el país de las barras y estrellas.
Stepheniese siente orgullosa con lo que ha logrado a través de los personajes como Edward.
Stephenie Meyer: ¨Saben hay una gran evolución de él mismo, es algo pesimista ¿No sé si alguien lo ha notado? Él siempre está esperando que vaya a suceder lo peor, y no sucede. Creo que su más grande temor era que al convertir a Bella esta lo odiaría, que ella habría lamentado lo que paso (transformación), peroeso no sucede. Y pueden ver al final que su forma de ver las cosas cambia muchísimo, que a pesar de todo el tumulto que ocurre, él tiene fe en su futuro, cree que nadie podrá detenerlos ahora. Y estoy realmente feliz de ver su felicidad, su evolución, ahora que él ya es un creyente, y me encanta eso. Pero Meyer también estaba preocupada por la reacción que iba a tener la saga con respecto al público¨Me entristece, por supuesto, pero lo esperaba. La negativa fue grande, porque el libro vendió más copias de las que esperaba. Todo fue más grande que lo que había pensado, tanto en el lado bueno como en el malo. Es inevitable que cuanto más grande se hace tu audiencia, más grande será el grupo que no le guste lo que lee, porque ningún libro es un buen libro para todos. Cada uno tiene su gusto yexperiencia, por eso hay tanta variedad de libros en las estanterías. Hay muchos libros muy populares que no me gustan. Del mismo modo, hay libros que adoro que a nadie le importan. La sorpresa es que a tanta gente le gusten mis libros. Los escribí para la audiencia específica de una persona, y no había garantía de que cualquier otra persona aparte de mí los disfrutaría. Cuándo publico un libro,sé que no todo va a estar bien para cualquier persona que lo lea. Con Amanecer, la expectación era tan grande e intensa que supe que la reacción negativa iba a ser especialmente mala esta vez. Al fin y al cabo, es sólo un libro. Ningún libro (o disco, o película, o serie) puede responder a tal nivel de expectación. Puede que lo haga para algunas personas, puede que sea exactamente lo que estaban...
tracking img