Amar con cadenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amar Con Cadenas
Cuando estés enamorado y te sientas esclavo
de tu objeto de amor
Cuestiona tu tipo de enamoramiento
Dr. Pedro Cortines H.

Todas las ideas preformadas influyen
Para captar el sentido de la vida
Kaleb
[pic]
En asuntos de amor también existe una evolución en las maneras de experimentar el amar socialmente. Actualmente existe un tipo de enamoramiento donde una de lapersonas dentro de una pareja amorosa se siente “atada” a su objeto de amor y no puede abandonarlo a pesar del daño que recibe por parte de su objeto amoroso, a pesar de que socialmente le apoyen para dejarlo. Anteriormente a éste tipo de enamoramiento simplemente se le consideraba como la forma convencional de una relación amorosa. Incluso era apoyado socialmente: “ya te casaste, ahora aguántate”.Así que no existía la manera de darse cuenta explícitamente de su presencia, o si se daban cuenta no podían quejarse de ésta manera social de vivir, dentro del enamoramiento.

Vamos a estudiar una de las vivencias más cotidianas del enamoramiento, como es el hecho de amar, pero sintiéndose atado, es decir encadenado a la persona que amamos. El sujeto enamorado no tiene la sensación de amar ysentirse libre a la vez. Se siente esclavo de su amor. Se siente esclavo de su manera de amar. Se siente esclavo de la persona que ama.

¿Que nos lleva a continuar amando a personas que nos hacen la vida tan difícil? ¿Que nos lleva a amar a personas que nos hacen sentir atados a ellos, esclavos de ellos? Me estoy refiriendo a no cualquier tipo de amor, me refiero al hecho de estar “enamorados” ysufrir por tener este tipo de enamoramiento del cual no podemos liberarnos y seguir ligados ya sea físicamente y/o psicológicamente, a la persona que amamos.
Sobre el tema hay un sinfín de ideas, hipótesis y teorías, hay un sinnúmero de libros sobre el tema; desde muchos siglos atrás, hasta libros contemporáneos. Esto me hace pensar que ese tipo de “enamoramiento pegajoso” esclavizante, se hapresentado de por siempre. Yo quiero contribuir con alguna idea más, tal vez no sea la “gran verdad”, pero son hallazgos que he encontrado a lo largo de muchos años de caminar por la vida y también como especialista en psicología.
[pic]
¿En que momento nos damos cuenta de que estamos completamente atados y esclavi. zados a la persona que amamos? , la respuesta es: cuando nos enfrentamos a laposibi- lidad de perder a nuestro objeto de amor, cuando nos vemos ante la posibilidad de sepa- rarnos de nuestro objeto de amor, cuando pensamos vagamente que nuestro objeto de amor nos puede dejar, y no queremos que nos deje, cuando empezamos a pensar que nuestro ser amado no nos ama Cuando por primera vez objetivamente, pensamos la posibilidad de que nuestro objeto de amor nos está haciendo daño yes preciso separar- nos, alejarnos, retirarnos para siempre de nuestro objeto de amor, y no nos siga hacien- do daño. El solo hecho de pensarlo nos hace sentir desintegrados, empieza la tragedia.

En la consulta de cualquier psicoterapeuta, psicólogo o de cualquier psiquiatra es común escuchar las siguientes confesiones: estoy enamorado de una persona que me hace mu - cho daño y no se comolibrarme de ella. Yo sé que me esta haciendo daño, pero también se que me quiere mucho. Aunque se que me hace daño seguir con él, no creo encontrar alguien que me quiera igual que él. Sin ella (él) mejor no quiero vivir, aunque también se que si sigo con ella (él), eso no es vida. Él ya me dijo que no me quiere, pero yo no creo eso. Él ya me dijo que no me quiere, pero solo lo hace para hacermesufrir, muy en el fondo yo sé que si me quiere. Yo sé que nunca va a encontrar a nadie como yo. Ella es muy buena persona, se que va a sufrir si ella me deja, y después va a regresar conmigo, yo la voy a estar esperando. Es la única persona que me hace sentir muy bien. Él me ha dicho que nunca voy a encontrar a alguien como él, y sé que es cierto. No creo poder encontrar una persona igual que él. No...
tracking img