Amar con los ojoa abiertos resumen

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Aunque el libro hizo volar mi imaginacion para poder crear algunas situaciones, en otras tantas tan solo me hizo recordar, ya que aunque no tengo un amplio repertorio de novios, con los dos que he tenido he vivido muchas de estas situaciones, sin embargo con mi novio actual he puesto en practica lo poco o mucho que he aprendido con las dos relaciones pasadas y pienso que al hacer esto las cosasvan mejor.
Al leer el libro me di cuenta de que hay muchas cosas que nosotros como pareja siempre pensamos que estamos en lo correcto o que simplemente no comprendemos el porque nuestra pareja hace tal o cual cosa, sin embargo como bien lo dice el libro, no es en la pareja en quien nos tenemos que concentrar de que hace o dice, sino en lo que nosotros decimos o hacemos, claro que para poderhacer esto se necesita de muchísima practica, porque desde niños estamos acostumbrados a culpar al otro por lo que nos pasa, sin asumir primero que nada nuestra responsabilidad de todas las situaciones. En mi caso personal, el aprender a fijarme más en lo que yo hacía, que en lo que me hacían, me costó muchísimo trabajo, hoy en día creo que puedo reflexionar más antes de culpar al otro o de actuar odecir cosas de forma tan rápida, sin pensar antes en las verdaderas causas de que es lo que me hace sentir tan mal, o bien de poder medir las consecuencias también de mis actos. A mi siempre me ha gustado recibir consejos, escuchar diferentes puntos de vista, etc. Sin embargo cuando alguien te habla con la verdad de forma tan directa en verdad creo que causa n efecto permanente, así me pasó conmí psicólogo, quien me ayudo a tomar la parte de responsabilidad que me correspondía de todas o la mayoría de las situaciones, sin embargo pienso que esto solo se fortalece a través de constancia y mucha practica.
El libro menciona muchas frases o situaciones que sirven como reflexión, la primera de estas dice que en la mayoría de los casos, “uno siempre quiere cambiar lo que hace el otro, enlugar de cambiar lo que haces tú” es decir, siempre estamos tratando de cambiar a la pareja porque es obvio que no todo lo que hace nos parece bien o nos gusta, sin embargo lo que debemos de cambiar primero es lo que hacemos nosotros, no la pareja, ya que yo creo en la teoría de que las personas nunca cambian por alguien más, si llegan a cambiar entonces será por ellos mismos, porque así lodecidieron verdaderamente ellos, es por eso que creo que el consejo que nos da el libro sobre dejar de tratar de perfeccionar al otro y mejor tratarlo de hacer con nosotros mismos, es muy válido a mi forma de ver. El pensar que si cambiáramos de pareja, entonces sería distinto todo, es falso, ya que el cambio debe ser en ti y no en el otro, si no siempre se repetirían los mismos patrones con todas lasparejas. El libro nos hace recordar que nada ni nadie es perfecto, y que en cualquier relación siempre habrá dificultades, esto no es malo, simplemente algo natural, el chiste es saber manejarlas de forma que aun con ellas, la relación de pareja siga siendo feliz y no termine separada por estas complicaciones.
El libro menciona algo que es necesario hacer no solo en las relaciones de parejas,sino también en la vida cotidiana, que es “disfrutar lo posible y no sufrir por lo imposible”, creo que mucha gente siempre está enfocada en los aspectos malos y es por esta razón que no perciben las parte buenas o simplemente no las aprovechan.
Siento que el libro lo que trata de decir es que de las cosas que suceden en una relación de pareja, lo recomendable es disfrutar, de lo bueno, ver losproblemas como oportunidades para poder hacer crecer la relación y a la vez hacerla más madura y fuerte, y por supuesto hacernos responsable de la parte que nos toque, tanto en las situaciones buenas, como en las situaciones malas.
Como sugerencia, el libro propone el dividir las tareas de todo desde el principio, esto con el fin de evitar molestias futuras que lo único que hacen es provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar con los ojos abiertos
  • resumen del libro el arte de amar
  • Resumen de el gigante de un solo ojo
  • Resumen Amar Hasta Morir
  • Resumen el ojo del poder
  • Resumen gigante de un solo ojo
  • desde el ojo del pez resumen
  • Resumen el arte de amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS