¿CÓMO AMARRARSE LOS ZAPATOS?

Por: Juan Francisco Valencia

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE APRENDER A AMARRARSE LOS ZAPATOS?

Uno de los aprendizajes más importantes en nuestra vida y que diariamente pasa desapercibida por lo automático que la realizamos, es amarrarse los zapatos, que bien puede convertirse en todo un arte al momento de combinar estilos de zapatos, colores y tipos de cordones.

Elaprender a amarrarse los zapatos es una herencia de nuestros padres o tutores, una acción importante que nos acompaña durante toda nuestra vida diariamente, a pesar, claro está, que no todo el calzado que utilizamos tiene cintas para amarrar.

Esta acción, tan importante para todos, inicia como una gran hazaña, cuando los niños aprenden a atar las cintas de sus zapatos es digno de celebración, yaque la actividad requiere de coordinación, destreza y mucha práctica, independientemente de si se los haya enseñado un adulto tomándolo de sus manos o que lo haya repetido de algún programa de televisión.

Aunque al principio pueda parecer difícil porque el niño practica muchas veces y hasta puede complicarlo con un nudo ciego con el que un adulto perderá la paciencia y optará por cortar lascintas, o en otros casos donde los cordones no se atan de forma segura, sucederá que la madre o adulto responsable preferirá hacerle doble nudo a los zapatos (un nudo sobre otro) para evitar accidentes. Pero cuando posteriormente se alcanza el objetivo, esta acción se convierte en un símbolo de independencia, como aprender a ir al baño sin ayuda o utilizar los cubiertos, por mencionar algunas.

Amedida que vamos creciendo esta actividad variará de acuerdo a modas, estilos o la propia creatividad del individuo, por lo que este arte se mejorará con el tiempo a pesar de la gran variedad de calzado que hay en la actualidad. El gusto de vestir zapatos de amarrar es un placer que pocos se disfrutan, ya que mantienen el pie más seguro y se ajustan mas fácilmente al atar las correas de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Amarrarse los zapatos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarrarse-Los-Zapatos/31259.html

MLA

"Amarrarse los zapatos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarrarse-Los-Zapatos/31259.html>.

MLA 7

"Amarrarse los zapatos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarrarse-Los-Zapatos/31259.html>.

CHICAGO

"Amarrarse los zapatos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarrarse-Los-Zapatos/31259.html.