Ambiente dinámico en marquetin

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
EL DINÁMICO AMBIENTE DEL MARKETING
¿Qué es el entorno de marketing?

Es el conjunto de factores, actores, fuerzas y otros elementos (cercanos y lejanos, propios y ajenos, controlables y nocontrolables, predecibles e impredecibles) que afectan las relaciones comerciales y al proceso de mercadotecnia de la empresa. También  Consiste en los actores y fuerzas externos a la organización queafectan la capacidad de la dirección de marketing para crear y mantener relaciones provechosas con sus clientes meta. El estudio del entorno permite aprovechar las oportunidades y luchar contra lasamenazas. El estudio del entorno del marketing abarca el microentorno y el macroentorno.

Una organización debe de responder a las fuerzas ambientales como podrían ser las pruebas al consumidor atecnología avanzada. Algunas de estas fuerzas pueden ser externas otras pueden provenir de la misma empresa. La organización como tal puede ejercer el control de las internas pero rara vez de las externas.Varias de estas fuerzas influyen en lo que la empresa puede realizar en el área de marketing.

Vigilancia ambiental
Es el proceso de recaudar información de las fuentes externas de la empresa parasometerla a análisis y hacer un pronóstico de las tendencias que se sugirieron en la etapa de análisis. Un ambiente externo en términos de marketing es un ambiente que la empresa no puede controlar.Existen dos tipos de fuerzas que afectan el ambiente dinámico que son:

    Las macroentornos : se denominan asi porque afectan a todas las empresas, tales como la demografía y las condicioneseconómicas.

    Las microentornos: son las que afectan a una empresa de manera particular, consistentes en los proveedores, los intermediarios de marketing y los clientes.

Un marketing exitoso en unaempresa dependerá mucho de cómo esta administre sus programas de marketing dentro de su ambiente. Los ejecutivos de marketing de una empresa deben siempre estar atentos a los cambios que pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Ambienta
  • Estructura Y Dinámica Del Medio Ambiente
  • El Ambiente Dinamico Del Marketing
  • Administracion en un ambiente dinamico
  • Ambiente Dinamico Del Marketing
  • Estructura y Dinámica del Ambiente
  • El ambiente dinámico del Marketing
  • Administracion en un ambiente dinamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS